8 equipos y más de un centenar de jugadores de 9 países participan en el VII Encuentro Intercultural "Unidos por el fútbol"

Los jóvenes disfrutaron de una jornada de convivencia y deporte con la que no pudo la lluvia

Este pasado fin de semana, se celebró en el complejo deportivo de la Media Legua el VII Encuentro Intercultural 'Unidos por el fútbol' Villa de Mazarrón en el que se superaron las expectativas, ya que fueron 8 los equipos participantes en la modalidad de fútbol 11, superándose así el centenar de jugadores y convirtiendo a la cita de este año en la más numerosa de su historia.

Bajo el lema 'NO HATE' SPEECH MOVEMENT (Campaña europea contra la intolerancia en Internet), la jornada de convivencia dejó imágenes reveladoras del buen trabajo que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón está realizando en materia de integración, ya que en cada equipo participaban un mínimo de 3 nacionalidades; siendo los integrantes de países como Holanda, Reino Unido, Marruecos, Argelia, Mali, Senegal, Ecuador, Colombia y España.

La jornada del domingo transcurrió con algo la lluvia por la mañana, sin impedir que los 8 equipos jugasen sus partidos de la fase de grupos, llegando en el descanso al medio día para degustar una paella para todos los participantes y colaboradores, a elegir entre marisco o pollo. En esta comida de convivencia estuvo presente el concejal de Juventud, Andrés Valera.

En la jornada de tarde, el tiempo dio una tregua para poder culminar este encuentro con las semifinales y la final que ganó el equipo de 'Los Leones' siendo el otro finalista el conjunto 'Beld Akh' ('País hermano'). Los 2 semifinalistas fueron 'Los Pirris' y Asociación 'Río Amazonas'. 'English Team', 'Bilbao Team', 'La Décima' y 'Los fiesteros' completaron el encuentro intercultural.

El máximo goleador del encuentro intercultural fue Habib del equipo de 'Los Pirris' y el portero menos goleado Yoyo de 'Los Leones'. Los equipos participantes agradecieron el esfuerzo realizado por la organización en la que se encontraban las integrantes del grupo del curso de monitor de ocio y tiempo libre realizado en Mazarrón meses atrás y que están desarrollando sus prácticas en la concejalía de Juventud, así como también mostraron su apoyo para futuros encuentros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES