Mazarrón acoge un encuentro regional de yoga este domingo 1 de junio

La cita tendrá lugar en el pabellón de deportes del CEIP 'Miguel Delibes' a partir de las 10 de la mañana

Este sábado 1 de junio Mazarrón acogerá una concentración regional de yoguis, es decir, de personas que practican yoga; la cual tendrá lugar en el pabellón de deportes del CEIP 'Miguel Delibes' de Puerto de Mazarrón y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. A las 9:30 horas los yoguis comenzarán a llegar al citado colegio y, a partir de las 10 de la mañana, se iniciarán una serie de actividades relacionadas con esta práctica y sus diferentes modalidades.

Los primeros profesores en iniciar las actividades serán Gabriel Cabrera y Mari Carmen Fernández de la escuela de yoga 'Shadana' de Bolnuevo, quienes mostrarán en qué consiste el 'Hatha Yoga' y 'Yoga Nidra'. Tras ellos, llegará el 'Yoga Tao' a cargo de José Antonio Valera, profesor de yoga taoísta y especialista en medicina y terapias naturales. A partir de las 13 horas se realizará 'Meditación Zen' guiada por el monje Homyo Cadelli de la Asociación Zen Internacional y, media hora más tarde, habrá una charla sobre medicina ayurvédica a cargo del especialista Ramón Argudo.

Finalizada la jornada de la mañana, los asistentes compartirán una comida vegetariana de convivencia para retomar fuerzas antes de continuar con las actividades por la tarde. Concretamente, a las 17:30 horas llegará el 'Yoga de los sueños' de manos de Juan Ortiz, de la escuela de yoga 'Dhyana' de Murcia, y finalmente a las 18:30 horas el profesor de yoga y meditación Juan Martínez mostrará las claves para 'La Meditación Yóguica de la Contemplación del Ser".

La jornada será gratuita gracias a la generosidad de los profesores, los organizadores, los participantes y el consistorio mazarronero. Su objetivo no es otro que el de que los practicantes de yoga puedan compartir una fiesta, un encuentro y unas prácticas de esta disciplina física beneficiosa para cuerpo y mente. Este encuentro ha tenido lugar en años anteriores en otros puntos de la Región como Mula (2010), Bullas (2011), Pliego (2012) y Campos del Río (2013). Para más información sobre la actividad se puede llamar al teléfono 657 08 59 74 o enviar un correo electrónico a la dirección ochicho13@hotmail.com.

Además, el Ayuntamiento de Mazarrón ha preparado una actividad paralela para los acompañantes de los yoguis que, en lugar de sumarse a la iniciativa, quieran conocer mejor el municipio de Mazarrón. Un autobús con guía recorrerá la costa de Mazarrón llevándoles gratuitamente a las Erosiones de Bolnuevo, la Torre de los Caballos, el Centro de Interpretación del Barco Fenicio y el Museo Arqueológico Municipal 'Factoría Romana de Salazones' también a partir de las 10 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES