Mazarrón 'se viste' de triatlones este fin de semana

La final regional de Deporte Escolar y el I Triatlón 'Bahía de Mazarrón' traerán hasta el municipio a mas de 600 atletas

Mazarrón volverá a convertirse este fin de semana en centro neurálgico regional en lo que se refiere al deporte del Triatlón, con la celebración de dos pruebas de esta modalidad deportiva. En concreto, el sábado 31 de mayo se celebrará en el municipio la final regional de Triatlón del programa de Deporte Escolar y el domingo 1 de junio llegará el I Triatlón 'Bahía de Mazarrón'. Así lo dieron a conocer ayer el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Deportes, Andrés Valera, y el presidente del Club Deportivo 'Bahía de Mazarrón', Pedro Lorite, cuyo club organiza la prueba junto al consistorio.

Andrés Valera explicó que "en lo que se refiere al Triatlón de Deporte Escolar, son ya más 400 los niños y jóvenes los que, desde categoría Benjamín hasta Juvenil, acudirán el sábado a Mazarrón para disputar esta final regional a partir de las 10 de la mañana". El edil de Deportes añadió que "esta cita, así como el triatlón del domingo, se celebrará en Bolnuevo en torno a la explanada de las Erosiones; por lo que pedimos a los comercios de la zona que, a pesar de las molestias de circulación que puedan generar estas pruebas, comprendan que los eventos deportivos de este tipo son positivos y beneficiosos para Mazarrón".

Por su parte, Pedro Lorite explicó que "por primera vez, el Ayuntamiento y nuestro club organizan un triatlón propio, tras dos años en los que hemos obtenido la experiencia necesaria con los triatlones que organizaron las federaciones española y murciana y en los que colaboramos decididamente". El presidente del C.D. Bahía de Mazarrón comentó que "contamos con 200 atletas inscritos y el plazo de inscripción continúa abierto hasta el jueves a las 19 horas. La inscripción puede realizarse a través de la web www.clubdeportivobahiademazarron.es. Esta prueba también comenzara a las 10 de la mañana.

Los participantes de esta prueba tendrán que completar 750 metros nadando en la playa de Bolnuevo, 20 kilómetros en bicicleta por la carreta D-6 y 5 kilómetros a pie por el paseo marítimo del popular barrio de pescadores. En lo que se refiere a las distancias en la final regional de Deporte Escolar, éstas varían dependiendo de la categoría. Pedro Lorite pidió a los vecinos y comerciantes de la zona que "disculpen los perjuicios que esta prueba pueda ocasionar" y puntualizó que "gracias a la labor de la Policía Local, habrá momentos en los que se podrá circular sin problema siguiendo las indicaciones de los agentes".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "esta prueba deportiva es un buen ejemplo de la predisposición de un club con el municipio a la hora de organizar citas que son importantes pues, además de promover la actividad física, también promueven el nombre de Mazarrón". El primer edil ha invitado a vecinos y turistas "a disfrutar de alguno de estos dos espectáculos deportivos" y ha agradecido "la importante labor que desempeñan Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja Mazarrón y los voluntarios para que esta cita se convierta en un nuevo éxito deportivo para el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES