Pedro Cano ofrece una nueva clase magistral a escolares con el pescado como modelo

Los jóvenes han podido además conocer cómo es una subasta de pescado en la lonja del Puerto y a realizar nudos marineros

Esta mañana, el genial artista murciano Pedro Cano ha regresado a Mazarrón para ofrecer una nueva clase magistral de pintura con acuarela a diversos escolares de 6° de Primaria de los centros educativos del municipio. El pintor ha estado acompañado por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien ha explicado que "además de la clase magistral de Pedro Cano, los estudiantes han visitado la lonja pesquera de Puerto de Mazarrón donde se les han mostrado sus instalaciones y han aprendido cómo funciona la subasta de pescado".

El primer edil ha resaltado que "encontrándonos en un municipio de costa como Mazarrón, nunca antes se había traído a los escolares hasta este punto donde además han podido conocer las partes de un barco, en qué consiste la pesca de cerco y sus diferencias con la pesca de arrastre". Una vez finalizada la visita, los jóvenes se han dirigido hasta la 'Casa del Mar'. Allí, Pedro Cano les ha enseñado a pintar con acuarela diversos tipos de pescado y marisco.

El afamado artista ha demostrado una vez más su maestría y ha dado unos consejos prácticos a los atentos estudiantes que, tras la lección pictórica, han cogido sus pinturas y cuadernos para intentar emular al pintor blanqueño. Aun así, ésta no ha sido la única actividad que los escolares han realizado porque, mientras un primer turno pintaba en una sala, en otra un grupo de pescadores mostraban a los jóvenes cómo se realizan diversos tipos de nudos marineros y las artes de pesca.

Pedro Cano se ha mostrado "feliz de volver a Mazarrón para encontrarme de nuevo con esta idea de hacer una lección abierta con escolares a los que, en esta ocasión, voy a enseñarles a plasmar diverso pescado que es lo que liga a mí con Mazarrón y el origen de este pueblo". Hay que recordar que el artista ya realizó una actividad similar el pasado mes de diciembre pero con una granada. Cano ha apuntado que "me encanta esta experiencia con los niños porque, aunque estos son ya mayores, tienen muchas cosas que comunicarnos y están deseosos de hacerlo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES