"Fotogenio" arranca mañana batiendo récords y con Sebastião Salgado a la cabeza

En la jornada de puertas abiertas de mañana se podrá asistir gratuitamente a la charla que ofrecerá el fotógrafo de moda Eugenio Recuenco

900 fotógrafos inscritos, 23 expositores y más de una veintena de medios de comunicación acreditados se dan cita mañana en Mazarrón para disfrutar de la 8ª edición de 'Fotogenio', el encuentro de fotógrafos profesionales y aficionados más grande de toda España. El director del certamen, Juan S. Calventus, no ha podido ocultar su "satisfacción por haber batido este año todos los récords ya que, entre inscritos, profesionales de la comunicación, miembros de las marcas expositoras e invitados; serán unas 1500 personas las que lleguen este fin de semana al municipio".

Bastante culpa de este hecho la tiene el premio 'Príncipe de Asturias de las Artes' y una de los fotógrafos 'sociales' con más reconocimiento internacional, el brasileño Sebastião Salgado. Esta ya mítica figura de la fotografía contemporánea dará una conferencia en la sala principal del almacén 'Paloma', donde se desarrolla el certamen, este sábado 24 de mayo a partir de las 16 horas y justo después de que el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, inaugure oficialmente el encuentro acompañado de la concejala de Cultura, Mª Celeste Soria, Juan S. Calventus y el propio Salgado.

Pero 'Fotogenio' es mucho más y arranca este viernes 23 de mayo a las 10 horas con la jornada de puertas abiertas, a la que pueden asistir todas las personas que lo deseen hasta que se cubra el aforo. Será una oportunidad única y gratuita para disfrutar del genial fotógrafo de moda Eugenio Recuenco quien, a partir de las 18:45 horas en la sala principal, hablará 'Más allá del momento capturado' explicando cómo fue su salto de la fotografía al video, género visual al que 'Fotogenio' se abrió el pasado año, y con qué herramientas se llevó a cabo.

Isarel Luri, Hugo Rodríguez, Alberto Yagüe, Mario Cea, José Antonio Fernández y Francisco Guerrero, así como la presentación de la cámara Fujifilm X-T1; completan la jornada de mañana. En las jornadas del sábado y del domingo, ya sólo para los inscritos, se podrá disfrutar de importantes figuras como Alberto Yagüe, José María Mellado, Philippe González, Juan Bautista García Esteve, Julio Gómez, Ramón Navarro, Jordi Busque, Pedro Javier Alcázar, Pablo Ferao, Albert Masó, José Antonio Vela, Miriam Sánchez, Isaac López, Antonio Atienza y Fructu Navarro.

Toda la programación de 'Fotogenio al completo se puede encontrar en el enlace http://fotogenio.net/programacion/ .

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "con el interés que ya ha cosechado esta edición, 'Fotogenio' se convierte en el encuentro para profesionales del género audiovisual más importante del país". El primer edil ha querido agradecer "la gran acogida que hemos tenido este año por parte del público, los expositores y medios de comunicación" y se ha disculpado "por todos aquellos que, aun queriendo venir, no lo han podido hacer por tener que mantener una seguridad de cara al aforo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES