ANSE desarrollará diversas actividades formativas del proyecto ´Agricultores por la naturaleza´ en Mazarrón

El martes 20 de mayo se inicia el primero de los cursos que versarán sobre agroecología

Este martes 20 de mayo comenzará en Mazarrón un curso sobre agroecología que impartirá la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). Éste dará a conocer los sistemas agrarios y cómo podemos mejorar su funcionamiento, así como la importancia de las variedades tradicionales. Tendrá una duración de 8 horas, con contenido teórico y práctico dividido durante dos jornadas presenciales (martes 20 y jueves 22) en horario de tarde (de 17 a 21 horas) que tendrán lugar en el Centro Cultural de Mazarrón. En el marco de este proyecto se están realizando otros cursos que llegarán en unas semanas al municipio.

Entre ellos el denominado 'Prácticas sostenibles en la Agricultura' que se centrará en aquellas técnicas que permiten conservar los procesos que ocurren de forma natural en el agrosistema, incluyendo algunas alternativas para el uso de fitosanitarios de síntesis química. Además, el último de los cursos será específico sobre los beneficios de las plantas en la agricultura y la técnica de implantación de setos, que pretende ayudar a los agricultores a instalar un seto de vegetación autóctona que cumpla las funciones que ellos desean. Por ahora, estos cursos se están desarrollando en La Aljorra (Cartagena) y San Javier.

El proyecto 'Agricultores por la Naturaleza', que cuenta en el municipio con el apoyo de las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón, se enmarca en el Programa 'Empleaverde' de la Fundación Biodiversidad y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Todas las actividades realizadas en este proyecto son acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE, y están dirigidas principalmente a trabajadores de pequeñas y medianas empresas en activo, así como a autónomos del sector agrícola.

Es imprescindible la inscripción previa para participar, poniéndose en contacto con ANSE a través del teléfono 633 25 79 80 o de la dirección de correo electrónico agricultura@asociacionanse.org. Se puede encontrar más información al respecto en el enlace www.asociacionanse.org/proyectos/agricultoresybiodiversidad, así como en los perfiles de ANSE en las redes sociales de Facebook y Twitter. Se trata de acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE, destinadas principalmente a trabajadores activos del sector agrícola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES