40 embarcaciones de alto nivel participan este fin de semana en la IV Regata ´Bahía de Mazarrón´

La prueba deportiva va creciendo año tras año y cuenta con un amplio programa deportivo y social

Los días 17 y 18 de mayo se celebra la IV Regata 'Bahía de Mazarrón' que este año ha sido organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón y el Club de Regatas Mazarrón y cuenta con la colaboración de los medios de comunicación 'La Verdad', 'La Opinión' y 'Cadena Ser Región de Murcia'. 40 embarcaciones de alto nivel provenientes de las comunidades autónomas de Murcia, Andalucía y Valencia, participan en la prueba de este año que ayer fue presentada por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el vocal de vela del Club de Regatas Mazarrón, Salvador Zamora, el comodoro del citado club, Francisco Ureña, y el director deportivo de la competición, Pedro Juan Castejón.

Este último explicó que "los participantes disputarán dos mangas, una el sábado 17 y otra el domingo 18, que les llevará a recorrer 13,8 millas náuticas de las aguas de la Bahía de Mazarrón desde Cueva Lobos hasta La Azohía, dependiendo siempre de cómo sople el viento". En este sentido, Castejón anunció que "las previsiones es que contaremos con viento de Levante, por lo que vamos a poder ofrecer un buen espectáculo que se podrá ver desde toda la costa mazarronera". Un buen punto para ver esta prueba es el espigón sur del club náutico, donde se inician la competición ambos días.

Por su parte, Salvador Zamora, quien agradeció al alcalde y al consistorio el apoyo que vienen prestando a esta cita deportiva; recordó que "esta regata se trata de una prueba histórica, ya que antes se celebraba bajo el nombre de 'Regata de San José' y cada vez va teniendo más peso e importancia dentro del calendario nacional". El representante del Club de Regatas Mazarrón resaltó que "además, contamos con un completo programa social en la que los participantes comparten una barbacoa y una paella gigante que, tras la entrega de los premios, nos permiten disfrutar del gran ambiente que se genera".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, comentó que "venimos apostando con fuerza por este deporte y esta competición porque pensamos que, siendo Mazarrón un puerto náutico, se merecía tener una regata de nivel que se convirtiese en una insignia más del municipio". El primer edil destacó "el auge que esta prueba deportiva va adquiriendo, como lo demuestra que este año ha aumentado considerablemente el número de barcos participantes con respecto al año pasado" e invitó a los medios de comunicación "a disfrutar con nosotros de esta prueba ya que contaréis con un barco para seguir muy de cerca su desarrollo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES