Mañana viernes 16 se inaugura la muestra ´Tierra surcada, mar revivido´ de Javier Lorente

La inauguración tendrá lugar a las 21 horas en las Casas Consistoriales de Mazarrón

Mañana viernes 16 de mayo, una nueva muestra pictórica llega al espacio expositivo de las Casas Consistoriales. Se trata de la exposición 'Tierra surcada, Mar revivido' del artista cartagenero Javier Lorente. La muestra, compuesta por una veintena de cuadros y bocetos, será inaugurada a partir de las 21 horas por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Cultura, María Celeste Soria, y el propio autor de la exposición.

Javier Lorente (San Ginés de La Jara, Cartagena, 1964) es un polifacético artista, pues ha desarrollado su carrera como pintor, fotógrafo y profesor de pintura. Apasionado de los viajes pero siempre apegado a la cultura, el patrimonio y el paisaje de la comarca del Campo de Cartagena; Lorente trae hasta Mazarrón una serie de pinturas que muestran paisajes, no sólo del litoral cartagenero, sino también de nuestro municipio.

Lorente ha pintado del natural y expuesto por toda España, recorriendo sus pueblos y ciudades con su caballete y sus pinturas. En su trayectoria destacan exposiciones como 'Del natural urbano', 'Cuerpo itinerante' y 'Los Cuatro Elementos', que ha expuesto en la Feria de Arte Contemporáneo de Bolzano (Italia); así como el primer premio del Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre 'Paisajes de Mazarrón Memorial Domingo Valdivieso', cuyo jurado presidió además el pasado año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES