Mazarrón celebra un año más el "Día Internacional de los Museos" del 12 al 18 de mayo

El sábado 17 habrá un concierto de 'Sooper' en la Factoría Romana de Salazones con degustación de queso y vino de 'Central Quesera Montesinos' y 'Bodegas Juan Gil'

La concejalía de Museos y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Mazarrón ha preparado un año más una completa programación con motivo del 'Día Internacional de los Museos' que se celebra el 18 de mayo. Las encargadas de presentar dicha programación han sido la edil de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Matilde Blázquez, cuya concejalía participa en la iniciativa de este año al igual que el área de Medio Ambiente; y la Arqueóloga Municipal y directora-responsable de museo y centros musealizados dependientes del Museo de Mazarrón, María Martínez.

Blázquez explicó que "las actividades programadas este año van dirigidas especialmente a niños y jóvenes, aunque los mayores también podrán disfrutar de esta programación con un concierto y un día de puertas abiertas del Museo Arqueológico Municipal 'Factoría Romana de Salazones". La edil comentó además que "la concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local participará en esta iniciativa a través de los formadores con los que contamos gracias al programa 'Inserta-Dos'".

Por su parte, Martínez explicó que "del 12 al 14 de mayo y, precisamente con la ayuda de los monitores del 'Inserta-Dos', grupos de alumnos de los centros escolares de Mazarrón podrán, después de visitar el museo arqueológico municipal, conocer diversos juegos asociados a la cultura romana como las canicas, la peonza o el tres en raya que se celebrarán en el jardín de San Pedro", próximo a la 'Factoría Romana de Salazones'.

Asimismo, los días 15 y 16 de mayo los alumnos se trasladarán a la 'Torre de los Caballos en Bolnuevo' "donde, como novedad, podrán disfrutar de la proyección de 2 videos y repetir los juegos romanos así como otros asociados al siglo XVI, cuando se produjo el 'Milagro de Mazarrón'". Unas charlas del programa 'Sureste', aportadas por la concejalía de Medio Ambiente, enseñarán además a los jóvenes cómo era Mazarrón en tiempo romanos y su evolución a lo largo de los siglos.

El sábado 17 de mayo, los mayores podrán sumarse a la celebración asistiendo al concierto gratuito de soul y blues que ofrecerá el cantante David Hooper, también conocido como 'Sooper', a partir de las 21:30 horas en la 'Factoría Romana de Salazones'. Al terminar, se procederá a compartir entre los asistentes una degustación de queso y vino gracias 'Central Quesera Montesinos' y 'Bodegas Juan Gil', que han aportado las viandas para la ocasión. Finalmente, el domingo 18 habrá jornada de puertas abiertas en el museo de 10 a 13 horas.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, anima a vecinos y turistas "a acudir el próximo sábado al concierto que celebraremos con motivo del 'Día Internacional de los Museos' y que ya se ha convertido en una cita cultural más indispensable al gran número de ellas que programamos durante todo el año". El primer edil ha querido agradecer especialmente "el apoyo de 'Central Quesera Montesinos' y 'Bodegas Juan Gil' que gustosa y gratuitamente han cedido sus productos para que podamos disfrutar de una noche completa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES