Este viernes 9 de mayo arranca el programa de fiestas del barrio de San Isidro

El pregón de los festejos de este año corrió a cargo de José de la Cruz Sánchez Navarro

Este viernes 9 de mayo arranca el programa de fiestas del barrio de San Isidro en honor al santo que da nombre al popular barrio de Puerto de Mazarrón. Como es tradicional, una gran traca que será prendida a las 19.30 horas por el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y el concejal de Festejos, Isidro Coy, darán inicio a los festejos que proseguirán con un pasacalles a cargo de la charanga 'Los Frescos'. Ya por la noche, a partir de las 22 horas, tendrá lugar la actuación del grupo mazarronero 'Los Luisos'.

Para el sábado 10 a partir de las 10 horas, hay preparada una marcha cicloturista con salida desde el jardín Pepa 'La Galla', donde se celebran la práctica totalidad de actividades del programa festero. Ese mismo día, a partir de las 22 horas, se realizará un homenaje a la vecina Gregoria Martí Ferré en la que estarán presentes el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el edil de Festejos. A continuación, llegará uno de los conciertos más esperados con la actuación de 'La Banda del Barrio'.

El domingo 11 de mayo habrá concurso de disfraces de mascotas (19 horas) y humor con la actuación del cómico Larry (22.30 horas). El lunes 12 de mayo será el día dedicado a los niños y niñas con feria 2x1 y la elección de la Miss y Míster Infantil a las 19 horas, a la que seguirá una limonada para todos los niñ@s y socios. Por la noche habrá concurso de migas y actuaciones infantiles. Precisamente, diversas actuaciones a cargo de los vecinos del barrio llenarán las noches del martes y miércoles.

El jueves 15 de mayo será el día dedicado al patrón con la misa y posterior procesión con la imagen de San Isidro por las calles del barrio a partir de las 20 horas y la actuación de la Rondalla de San Isidro a las 22.30 horas. El viernes es la noche del baile de disfraces y el sábado el 'Día del Fitness' con actividades a partir de las 11 horas a cargo de los gimnasios 'La Aceña', 'BahíaSur' y 'Olimpo', junto con la escuela de Baile 'Antonio Jara' y el centro 'Danzafeel´s'.

También se espera con entusiasmo la noche de ese sábado pues, además de un concurso de repostería, tendrá lugar el musical 'La Vuelta al Mundo en 80 minutos' a partir de las 22.30 horas. Finalmente, el domingo 18 de mayo será el día de convivencia para vecinos, asociaciones y pedanías que compartirán una paella gigante. Ya por la tarde (20 horas) los más pequeños disfrutarán con la 'Pandilla de Drilo', cerrándose los festejos con la entrega de premio y un bingo que sorteará un crucero para 4 personas.

Aunque el programa de actividades comienza este viernes, las fiestas de San Isidro ya se iniciaron el pasado viernes 25 de abril con la lectura del pregón. Este año el vecino y presidente del Club Ciclista '9 y ½' de Puerto de Mazarrón, José de la Cruz Sánchez Navarro, fue el encargado de abrir estos festejos durante una cena que, como viene siendo tradicional, tuvo lugar en los salones 'Zaira' y a la que acudieron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, el edil de Festejos, Isidro Coy, así como otros concejales, vecinos y amigos del barrio y de estas fiestas tan populares en la localidad costera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES