El CEIP "Manuela Romero" ya tiene su propia biblioteca

La concejalía de Educación ha donado dos lotes de libros para el nuevo espacio educativo

Este pasado lunes 5 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca del CEIP 'Manuela Romero' de Puerto de Mazarrón, acto que contó con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y de la concejala de Educación, María Celeste Soria. Alumnos y alumnas de 6° de Primaria, así como profesores y miembros del AMPA del citado centro, acudieron a esta inauguración durante la que los escolares participaron activamente.

En concreto, l@s alumn@s de las dos aulas del citado curso leyeron una redacción en la que explicaban al primer edil y la edil de Educación la importancia de la lectura y su satisfacción por poder contar con una biblioteca propia en su colegio. Asimismo, los escolares realizaron diversas preguntas al Alcalde de Mazarrón como qué libros leía de pequeño, su autor y libros favoritos, cómo fue su primer día en una biblioteca, el último libro que había leído o si leía todos los días.

En este mismo acto, la concejalía de Educación aportó a la nueva biblioteca dos lotes de libros que fueron entregados a la directora del centro, María Teresa Donato, por parte de Ginés Campillo y María Celeste Soria. La responsable de Educación animó a los jóvenes "a leer todos los días pues la lectura es la base de una buena educación" y les recordó que "también podéis hacer uso de las bibliotecas municipales de Mazarrón y Puerto donde encontrareis libros para todos los gustos".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, agradeció a la dirección del 'Manuela Romero' su invitación a este acto pues "la inauguración de un espacio para la Educación y la Cultura siempre es motivo de alegría y satisfacción". El primer edil felicitó además a la dirección del centro "por sacar adelante este proyecto y a los padres y madres del AMPA por su esfuerzo y que somos los que deben completar la educación de nuestros hijos, ayudándoles a leer y haciéndolo junto a ellos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES