Clausurada la Semana Cultural del "Día del Libro" con mucha literatura, premios y teatro

La bibliotecaria Francisca Navarro Muñoz fue homenajeada por su labor al frente de la biblioteca 'Gómez Jordana'

El pasado viernes 2 de mayo se clausuró la Semana Cultural organizada con motivo del 'Día Internacional del Libro'. Dicha clausura se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Cultural y durante la misma se rindió homenaje a Francisca Navarro Muñoz, quien fue bibliotecaria de la biblioteca municipal 'Gómez Jordana' de Mazarrón casi desde sus inicios. El concejal Andrés Valera entregó un ramo de flores a la familia en reconocimiento a la labor desarrollada por Francisca Navarro durante los años que ocupó este puesto y se proyectó la última obra de teatro en la que la bibliotecaria participó.

Asimismo, también se hizo entrega de los premios del I Concurso Fotográfico 'Nos gusta leer'. El primer premio de este certamen, dotado con diploma y 300 euros en vales-regalo para canjear por material en diversos establecimientos de Mazarrón, recayó en Jesús Rubén Mirón García. El segundo premio, dotado con 200 euros en vales-regalo más diploma, fue a parar a manos Sylwester Sebastián Szpylman mientras que el tercer premio, de 100 euros y diploma, recayó en Santiago Rendón Hoyos.

Esa tarde, también hubo un reconocimiento para los lectores adultos que más libros han leído en las bibliotecas de Mazarrón y Puerto durante este último año. El lector 'más voraz' de la 'Gómez Jordana' ha sido María del Carmen Belmar González, mientras que el de la biblioteca del Puerto ha sido Carmen Sempere García. Dos días antes, el miércoles 30 de abril, también se homenajeó a los mejores lectores infantiles. Mario Sánchez Acosta fue el premiado por leer más libros en la biblioteca de Mazarrón y Paula Herrera Heitzmann la que más leyó en la del Puerto.

La tarde del miércoles fue además una gran fiesta en torno a la Literatura ya que se llevaron a cabo diversas actuaciones por parte de alumnos y alumnas de diferentes colegios de Mazarrón. Concretamente, los escolares de tercer ciclo de los colegios 'San Antonio' e 'Infanta Leonor' realizaron un homenaje a Antonio Machado, mientras que los alumn@s de primer curso del CEIP 'La Cañadica' sorprendieron con su puesta en escena de 'Rimando con Gloria Fuertes'. También fue una tarde en la que el teatro tuvo un especial protagonismo con las representaciones teatrales de 'El Gorro de Cascabeles' y 'La Aldehuela' a cargo de los alumn@s de 4° curso de los colegios 'Francisco Caparrós' y 'La Aceña'. Todos ellos recibieron un reconocimiento en forma de diploma de manos de la concejala de Cultura, María Celeste Soria, y del edil Carlos García.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha recordado que "aunque se haya celebrado esta clausura, las bibliotecas de Mazarrón y Puerto seguirán ofreciendo actividades hasta el 7 de junio". Entre ellas destacan los talleres 'El arte de envejecer con salud a través de los cuentos', dirigido especialmente a personas mayores, y 'Encanthadas' para un público más adolescente. También serán muy interesantes los talleres de 'Reconocimientos de plantas y elaboración de remedios caseros' y de 'Elaboración de productos de higiene y cosmética natural' que tendrán lugar los días 10 y 17 de mayo respectivamente en horario de mañana y tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES