El "Día del Libro" homenajea hoy a Antonio Machado y a Gloria Fuertes

La bibliotecaria Francisca Navarro Muñoz también será homenajeada este viernes 2 de mayo

Continúa la programación cultural con motivo de la celebración del 'Día del Libro' que ayer homenajeó al poeta Juan Ramón Jiménez con la lectura de 'Platero y yo' a cargo del Club de Lectura del Puerto en la biblioteca municipal de la localidad costera. Los asistentes se deleitaron con la lectura de la famosísima obra del escritor onubense por parte de los componentes del citado club que, mientras leían sus fragmentos, estuvieron acompañados a la guitarra del artista Nares Díaz.

Hoy se suman nuevos homenajes a dos grandes figuras de las letras españolas como son Antonio Machado y Gloria Fuertes, de los que se leerán poemas a cargo de alumnos de los colegios de Mazarrón y Cañada de Gallego y que también llevarán a cabo dos representaciones teatrales. El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural y durante el mismo se entregará el premio al usuario infantil de las bibliotecas municipales que más libros leyó durante este último año.

Pero no serán los únicos homenajes que se lleven a cabo ya que este viernes 2 de mayo, durante la clausura de la 'Semana del Libro', se rendirá un homenaje a la bibliotecaria Francisca Navarro Muñoz. Asimismo, se entregarán los premios del I concurso fotográfico 'Nos gusta leer' y también habrá un reconocimiento al usuario adulto de las bibliotecas municipales que más libros leyó durante este último año. La cita tendrá lugar a partir de las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural.

Aunque se celebre esta clausura, las bibliotecas de Mazarrón y Puerto seguirán ofreciendo actividades desde mayo hasta el 7 de junio. Entre ellas destacan los talleres 'El arte de envejecer con salud a través de los cuentos', dirigido especialmente a personas mayores, y 'Encanthadas' para un público más adolescente. También serán muy interesantes los talleres de 'Reconocimientos de plantas y elaboración de remedios caseros' y de 'Elaboración de productos de higiene y cosmética natural' que tendrán lugar los días 10 y 17 de mayo respectivamente en horario de mañana y tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES