Los ciudadanos pueden beneficiarse de un 5% de bonificación en el pago del IBI

Para ello tienen que domiciliar el pago en su banco o caja de ahorros a través de la web www.mazarron.es

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Mazarrón ha puesto en marcha un proceso informático a través del que los ciudadanos pueden domiciliar el pago de los recibos de determinados tributos periódicos municipales en su entidad financiera (bancos y caja de ahorros), así como anular o modificar los datos bancarios obrantes en el consistorio.

Como ha explicado el concejal del área, Andrés Valera, "esta iniciativa va encaminada principalmente a que los ciudadanos puedan domiciliar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), tanto de naturaleza urbana como rústica, beneficiándose de un 5% de bonificación en el pago de este impuesto si domicilian el recibo antes del 30 de abril del presente año y siempre que se encuentre al corriente en sus obligaciones tributarias". Aquellos que ya lo tuviesen domiciliado, percibirán la bonificación automáticamente.

Para ello, el interesado tiene que acudir a la web municipal www.mazarron.es y pinchar en el banner titulado 'Domiciliar IBI' que hay habilitado en la página principal al final de la columna de la derecha. Una vez dentro, el usuario tan sólo tiene que seguir unos sencillos pasos, teniendo cerca el recibo de pago del año pasado que le servirá para completar con éxito esta operación. También se puede domiciliar en el mismo banner y mediante una operación similar, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (sello del coche).

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "de una manera sencilla y rápida, los ciudadanos pueden acogerse a esta bonificación sin necesidad de tener que moverse de casa". Para el primer edil, "es fundamental que sigamos avanzado dentro de la sociedad de la Tecnología de la Información y hagamos un uso de las nuevas tecnologías que nos ponen un sinfín de posibilidades de mejora al alcance de la mano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES