Lola Navarro "pinta" un bonito pregón y Diego Miras es elegido "Nazareno del año"

El acto finalizó con una brillante actuación de la Orquesta de Pulso y Púa 'Ciudad de Cartagena'

Un año más, el Santuario de La Purísima fue el lugar que acogió el acto del pregón de la Semana Santa de Mazarrón que se celebró el pasado sábado por la noche y que finalizó brillantemente con la actuación de la Orquesta de Pulso y Púa 'Ciudad de Cartagena'. Al mismo acudieron el sacerdote de la parroquia de San Antonio de Padua y San Andrés Apóstol, Julio Romero, el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la presidenta del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón, Cecilia Morales, el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, así como otros miembros de la corporación municipal.

El pregón de este año corrió a cargo de la artista Lola Navarro quién 'dibujó' un bonito pregón lleno de recuerdos de su infancia y juventud como cofrade de la Virgen de la Soledad. Para ello, Navarro 'sacó su paleta y comenzó a pintar' su pregón a base de colores pues "no sabía cómo empezar este pregón, así que me enfrentó él como a un lienzo en blanco poniendo capas de color y esperando que os veáis reflejados en este cuadro". Desde el blanco, pasando por el rosa de la adolescencia y el negro que acompaña a La Soledad, Navarro destacó la importancia de las mujeres en la Semana Santa mazarronera, recordando por ejemplo a 'Josefa de la Plaza'; y nombrando además al Papa Francisco por ser "ejemplo de humildad que todos debemos imitar".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, felicitó a la pregonera ya que "ha sido un magnífico y bonito pregón como ya adelanté en la presentación de Lola Navarro como pregonera, pues como muchos de nosotros ha vivido la Semana Santa muy intensamente desde la infancia". La presidenta del Cabildo, Cecilia Morales, fue la encargada de entregar una placa a la pregonera en recuerdo de este día y durante su discurso presentó las novedades de la Cofradía Ntra. Sra. Virgen de La Soledad, consistentes en un traje completo de chaqueta que llevarán los portapasos y una alegoría de la agrupación de manolas que fueron bendecidos por Julio Romero.

Ginés Campillo también fue el encargado de entregar el reconocimiento de 'Nazareno del Año' que en esta ocasión ha recaído en Diego Miras Pérez, quien pidió "a las 4 cofradías que sigan trabajando para engrandecer nuestra Semana Santa" y le leyó un bello poema a la Virgen de la Soledad, cofradía a la que pertenece el homenajeado. Éste fue presentado por la concejala de Cultura, María Celeste Soria, quien llamó a los ciudadanos a ser partícipes de "una semana en el que el trabajo de cofrades, portapasos y nazarenos se multiplica. Todo tiene que estar perfectamente preparado para que todas aquellas personas que os contemplan puedan admirar en las calles de Mazarrón vuestras magníficas tallas y tronos".

Julio Romero fue el encargado de cerrar el acto, felicitando tanto a la pregonera como al 'Nazareno del Año'. El sacerdote de la parroquia de de San Antonio de Padua y San Andrés Apóstol se dirigió a los fieles para invitarles un año más a vivir la Semana Santa desde la fe, recordándoles a los cofrades que "incluso los que no creen, salen a la calle a contemplar vuestros desfiles para admirar esa belleza que trasciende lo humano y que es la belleza del alma movida por la fe". Romero instó por tanto a los presentes a "descubrir el amor de Dios para enseñárselo a los demás". Diversas marchas de Semana Santa interpretadas magistralmente por la Orquesta de Pulso y Púa 'Ciudad de Cartagena' pusieron el broche de oro a una noche llena de pasión y devoción cofrade.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES