La Semana Santa del Puerto estrenará "La Negación de San Pedro" de Hernández Navarro este Jueves Santo

Manuel Sánchez ha sido nombrado 'Nazareno del Año' durante el acto del pregón que realizó Salvador Zamora

Una sorpresa aguardaba ayer a los fieles que acudieron para escuchar el pregón de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón a la iglesia de San José. El altar estaba presidido por dos nuevas tallas del escultor José Hernández Navarro que desfilarán este Jueves Santo por las calles de la localidad costera. Como explicó el propio autor, "se trata de las imágenes de Cristo y San Pedro que se encuentran después de que el apóstol haya negado a su maestro tres veces". Dichas imágenes procesionarán sobre un nuevo trono que ha sido realizado por Manuel Ángel Lorente.

El nuevo 'paso' pertenece a la cofradía de San Pedro que desfilará el Jueves Santo con este grupo escultórico, mientras que el Viernes Santo sacará a la calle la talla del apóstol que, hasta ahora, ha venido procesionando los dos días y que, en la noche del viernes y como es tradición, seguirá vistiendo la túnica beige y manto negro en señal de luto por la muerte de Cristo.

Otro de los secretos que se desveló durante la noche fue el nombre del 'Nazareno del Año' que este año ha sido Manuel Sánchez Sánchez, quien pertenece precisamente a la cofradía de San Pedro. El reconocimiento fue entregado por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien dijo del homenajeado "que se trata de un gran hombre, y no lo digo por la estatura sino también porque es una excelente persona".

El primer edil también simpatizó con el pregonero de este año que ha sido el farmacéutico Salvador Zamora, comentando que "año tras año, las cofradías se esfuerzan para superar al año anterior y este año han buscado un gran pregonero y el pregón de ha sido mucho mejor que el del año pasado", siendo precisamente Ginés Campillo quien fuese pregonero de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón en 2013.

El Alcalde felicitó a Salvador Zamora, nombrado recientemente 'Hijo Predilecto' de la Villa, por "un magnífico pregón que nos ha traído muchos recuerdos". Y es que el farmacéutico rememoró tiempos pasados del Puerto y sus gentes, recordó el origen de la Semana Santa de la localidad costera y animó a los vecinos a vivir la fiesta desde la fe y también su lado festivo pues "el que no estrena en Domingo de Ramos, se queda sin pies y sin manos", apuntó.

El acto lo cerró el sacerdote de la parroquia de San José, Justo José Sánchez, quien una vez más llamó a los files "a reunirse con Cristo estos días", también felicitó a Salvador Zamora pues "las palabras del pregonero os han hecho retroceder en el tiempo para saborear la dulzura y el encanto de aquellos años". Asimismo, fue noche para los reconocimientos, entregándose un ramo de flores a la viuda e hija de Enrique Rivas, que fue director del coro parroquial, así como a Juana Méndez, presidenta de la cofradía de San Pedro que se ha estrenado este año como presidenta del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Puerto de Mazarrón.

A la cita, amenizada con las marchas procesionales interpretadas por el 'Quinteto Almazarrón', acudieron también la presidenta del Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón, Cecilia Morales, la concejala de Cultura, María Celeste Soria, quien se mostró "orgullosa de la labor que desempeñan año tras año las cofradías de mi querido Puerto de Mazarrón"; los concejales Isidro Coy, Juan Miguel Muñoz, Andrés Valera, Miguel Mª García y Carlos García; así como representantes de las cofradías tanto de la localidad costera como de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES