Desmantelada un sofisticado invernadero de marihuana en una vivienda de Mazarrón

Los agentes han aprehendido más de un centenar de plantas de marihuana, medio centenar de dosis de cocaína, efectivo y los efectos sofisticado invernadero clandestino

Se ha detenido al matrimonio que se encontraba tras la actividad delictiva investigada

Tanto la producción como la distribución se efectuaba en el domicilio registrado de un céntrico edificio de Mazarrón

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), en el marco de los servicios coordinados para perseguir y prevenir el tráfico de drogas, han desarrollado conjuntamente la operación 'Bosques', que se ha saldado con la desarticulación de un sofisticado punto de cultivo y producción de marihuana en Mazarrón, donde han sido detenidas las dos personas que llevaban a cabo la actividad ilícita.

Las actuaciones se han llevado a cabo después de que el pasado mes de marzo, agentes de la Guardia Civil y de la Agencia Estatal de Administración Tributaria detectaran que en una vivienda de Mazarrón podría encontrarse un punto de distribución de distintos tipos de drogas 'al menudeo', por lo que de forma conjunta y coordinada iniciaron la investigación para esclarecer el supuesto hechos delictivo.

El domicilio objeto de la investigación estaba situado en un edificio de una zona céntrica de la localidad y había generado sospechas a los investigadores por el constante trasiego de personas, algunas de ellas conocidas por su adicción a las drogas, que a cualquier hora del día acostumbraba a tener el lugar.

La investigación se centró en averiguar cuál de las viviendas del edificio era objeto de las frecuentes visitas, lo que se logró tras varios dispositivos de vigilancia que concluyeron con su localización en la segunda planta del inmueble.

Sofisticada instalación para cultivar cannabis en el domicilio

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se llevó a cabo, previa autorización judicial, la entrada y registro en la vivienda, localizando en una de sus habitaciones un sofisticado invernadero instalado para la producción de gran cantidad de cannabis, con más de un centenar de plantas de marihuana.

Al tratarse de una vivienda céntrica y con numerosos edificios alrededor, los arrestados habían dispuesto sistemas de aislamiento e insonorización en la habitación empleada para el cultivo, evitando así olores y ruidos. La ventilación, por ejemplo, había sido disimulada con discretas salidas al exterior.

De la investigación se desprende que la vivienda objeto de la investigación era un punto de elaboración y venta de drogas 'al menudeo', donde se realizaban labores intensivas de cultivo de plantas de marihuana y de secado de éstas, así como su dosificación para su venta directa, que además era simultaneado con la distribución de cocaína.

Colaboración de la Policía Local de Mazarrón

La operación, en la que los investigadores han contado con la colaboración de la Policía Local de Mazarrón, ha concluido con la detención de un matrimonio, españoles, y de 30 años, como presuntos autores de delito de tráfico de drogas. Además de la marihuana y los dispositivos de regadío, iluminación, calefacción y ventilación, se ha incauto medio centenar de dosis de cocaína dispuestas para su inminente distribución, así como 500 euros en efectivo, evitando con ello su distribución y nocivo consumo entre la población.

Los detenidos, la droga y los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Totana (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES