Una nueva imagen web más fácil, intuitiva y dinámica

Mazarron.es se reestructura para dar cabida tanto a nuevos como a viejos contenidos

Ayer fue presentada la nueva imagen de la web municipal mazarron.es con la que "se pretende que los usuarios encuentren los contenidos que les interesan de manera más rápida, haciendo nuestra web más fácil, intuitiva y dinámica", tal y como explicó la concejala de Nuevas Tecnologías, Matilde Blázquez, quien llevó a cabo la presentación acompañada del técnico del área de Informática, Juan Andrés Campillo. La edil admitió que "hasta ahora la web no era muy clara pero sí que tenía muchos contenidos que no queríamos perder, por lo que ha llevado una reestructuración y cambiado su imagen".

Uno de esos cambios es que "ahora en la columna de la izquierda aparecen todas las áreas del Ayuntamiento, divididas en base a las diferentes concejalías. Cada área se despliega y dentro de ella podemos encontrar diversos contenidos que ya había habilitados, así como otros nuevos". En este sentido destaca que "en las secciones sobre el Pleno y la Junta de Gobierno se han añadido la 'Orden del Día' para que los ciudadanos puedan conocer qué asuntos se tratan, acercando así hasta ellos la administración y haciéndola más abierta y democrática".

Asimismo, "se han divido áreas que antes aparecía de manera conjunta y que, a partir de ahora, tendrán su propia sección de noticias diferenciadas. Es el caso de Turismo, Cultura, Deportes y Festejos", indicó Blázquez, quien añadió que "dentro de cada área, seguiremos encontrando información sobre los más diversos temas relacionados con nuestro municipio como la Semana Santa, las fiestas del municipio, las instalaciones deportivas que poseemos y su posibilidad de alquiler o los diferentes departamentos relacionados con la Cultura en el consistorio".

Otro de los cambios es que "en el margen derecho se han habilitado varios banners dedicados a la web de turismo del Ayuntamiento, a los trámites on-line, a la 'Carpeta del Ciudadano', a 'Línea Verde' y uno provisional destinado a la actualidad que cambiará en función del próximo gran evento que tenga lugar en el municipio y que, ahora mismo, está dedicado a 'Fotogenio'". Entre ellos hay otro banner que también es novedad y "en el que se recogen los eventos municipales que están teniendo lugar y sobre el que seguimos trabajando, pues queremos mejorarlo aun más".

Asimismo, las redes sociales también ocupan ahora un lugar privilegiado "ya que todas las noticias y contenidos pueden ser compartidos por los usuarios para su viralización a través de Facebook, Twitter, Google +, LinkedIN y Pinterest", indicó Blázquez que aclaró que "las fotografías pueden todavía guardarse en cualquier equipo si pinchamos sobre los cuadrados de la galería pequeña que aparece una vez abierta la foto en grande, y no sobre la foto en grande como sucedía antes". En definitiva, "una apuesta por hacer la administración más cercana y por potenciar los atractivos de nuestro municipio".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "gracias a este cambio damos cabida a temas tan importantes como la agricultura o la movilidad y los transportes, que el anterior Equipo de Gobierno ni siquiera fue capaz de incluir cuando la web se creó". El primer edil ha resaltado que "nuestra página web está en continua mejora y esta restructuración y ampliación de los contenidos es un salto cuantitativo y cualitativo en el que seguiremos trabajando. Estando abiertos a cualquier sugerencia, como hemos hecho hasta ahora, para mejorarla, pues la web es una ventana que abrimos desde Mazarrón al mundo y en ello radica su importancia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES