"Aventuras, tierras y gentes" en las nuevas charlas de Juan Francisco Cerezo

La actividad organizada por la concejalía de Educación recorrerá 11 centros educativos

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón ha confiando un año más en el aventurero Juan Francisco Cerezo para enseñarles a los escolares de Mazarrón los lugares más insólitos y las culturas más interesantes del planeta. Tal y como ha explicado la concejala del área, María Celeste Soria, "durante los meses de abril y mayo, Cerezo ofrecerá una serie de charlas audiovisuales que bajo el título 'Aventuras, Tierras y Gentes' recorrerá hasta un total de 11 centros educativos del municipio".

La actividad, que ayer se estrenó en el I.E.S. 'Antonio Hellín' con motivo de las VIII Jornadas de convivencia del instituto, visitará los colegios 'Francisco Caparrós', 'Ginés García', 'La Aceña', 'La Cañadica' e 'Infanta Leonor'; el colegio concertado 'Siglo XXI' y los institutos 'Domingo Valdivieso', 'Felipe II', así como el mencionado 'Antonio Hellín'. Soria ha explicado que "con estas charlas, los escolares pueden conocer de una manera lúdica diferentes partes y gentes del mundo, ampliando sus conocimientos geográficos, históricos y antropológicos de una manera divertida".

Por su parte, Juan Francisco Cerezo agradeció al Ayuntamiento que "un año más haya apostado por la Educación y la Cultura, tan necesarias y que no hay que descuidar aunque vivamos momentos de crisis". El aventurero y profesor explicó que "estas charlas gustan mucho a los jóvenes porque les atrae tener presente al protagonista de la aventura que se les da a conocer, ya que se le puede explicar de primera mano y, sobre todo, de una manera interactiva esos ambientes". Todas las charlas tienen como punto en común que es "viajar de forma sostenible, muy cerca a la tierra y las gentes, a través de la bicicleta".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "el pasado año recibimos muchas felicitaciones por parte de los centros escolares de Mazarrón por esta actividad que nos solicitaron que se pudiese volver a repetir este año, y así lo hemos hecho". El primer edil ha querido agradecer a Juan francisco Cerezo "su predisposición y su especial cariño por nuestro municipio pues siempre podemos contar con él, así como con la Sociedad Geográfica de la Región de Murcia que colabora en esta actividad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES