Los escolares de Mazarrón continúan aprendiendo sobre la malvasía cabeciblanca y su conservación

El Ayuntamiento, en colaboración con ANSE, continúa con la realización de las actividades de divulgación del Proyecto LIFE09

Durante el primer trimestre de 2014, alrededor de 250 alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de Mazarrón han participado en las actividades educativas realizadas en Mazarrón en el marco del proyecto el Proyecto LIFE09 NAT/ES/000516 'Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España'.

Los estudiantes recibieron una charla informativa en su centro y posteriormente realizaron una salida de campo en la que visitaron las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Mazarrón y un itinerario guiado en el Humedal de las Moreras. Los escolares pudieron observar así el funcionamiento de la EDAR y conocer la reutilización del agua en otras actividades económicas y de conservación que se realizan en el municipio.

En el itinerario guiado por los Humedales de las Moreras descubrieron los principales valores y amenazas que sufre la zona y las aves que habitan este humedal, catalogado como 'Ramsar' (Humedal de Importancia Internacional), y también pudieron observar con el telescopio las distintas aves que se localizan en las lagunas. Durante el recorrido conocieron el Proyecto 'LIFE Malvasía Murcia', así como las principales actuaciones que realizan en el municipio de Mazarrón.

Durante este curso escolar, hasta ahora, han participado en el programa educativo el C.E.I.P. 'Infanta Leonor', el I.E.S. 'Domingo Valdivieso' y el I.E.S. 'Felipe II'. Durante este mes de abril, otros centros escolares del municipio continuarán disfrutando de estas actividades gracias a la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón que cuenta para este proyecto con la colaboración de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES