Alicia Rico presenta en Mazarrón su libro "Siempre que llovió, paró"

Esta publicación tiene como meta poder ayudar a personas enfermas de cáncer

El pasado viernes la Junta Local de Mazarrón de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró la presentación del libro 'Siempre que llovió, paró' de Alicia Rico en el salón de actos del Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME). En la presentación, a la que acudieron cerca de un centenar de personas, intervinieron el concejal de Participación Ciudadana, David Fernández, la presidenta de la Junta Local de Mazarrón de la AECC, Luisa Mª Heredia, y la propia autora del libro.

Alicia Rico, quien tiene ya 2 publicaciones relacionadas con lo que supone afrontar la enfermedad del cáncer, explicó que "tras diagnosticarme la enfermedad, comencé a escribir un blog para desahogarme y empezó a leerme mucha gente, diciéndome que lo que yo escribía podría ayudar a muchos que estaban en la misma situación que yo". Así surgió el primer libro de Rico titulado 'Nadie dijo que fuera fácil. Cómo afrontar un linfoma de Hodgkin'.

Sobre 'Siempre que llovió, paró', Rico explicó que este se compone de tres partes diferenciadas. "La primera nos cuenta cómo afrontar la ansiedad, pues tras superar la enfermedad sufrí este problema al que también tuve que enfrentarme" dijo la autora, quien añadió que "la segunda habla sobre cómo nos sentimos al enfrentarnos a estos retos a través de unas serie de cartas enviadas a una persona como se hacía antiguamente, aunque por email".

Finalmente, "la tercera parte, que es la que da el título al libro, es más filosófica y aborda cómo ha cambiado la perspectiva de mi vida, ganando importancia pequeñas cosas que antes no hubiera disfrutado igual". Luisa Mª Heredia quiso "agradecer a Alicia que haya venido y también por su ayuda a través de estas publicaciones y como persona". Heredia también agradeció a la cooperativa de estudiantes del I.E.S. 'Antonio Hellín' "que hayan donado el 30% de sus ganancias a nuestra asociación. Algo que nos emociona y nos llena de vida".

El edil de Participación Ciudadana, David Fernández, alabó "la estupenda labor que está desarrollando la AECC en Mazarrón, ayudando a muchas personas a afrontar esta terrible enfermedad que todos conocemos pues, aunque no la hayamos sufrido en primera persona, siempre hay un familiar o amigo que sí la padece". Fernández ensalzó también el trabajo de Alicia Rico que "es un ejemplo de lucha y superación, siendo estas publicaciones de gran valor para nuestra sociedad. Por lo que hay que felicitarla pues estamos seguros de que con estos libros ha ayudado a muchas personas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES