Las fiestas de San José brillan más que nunca bajo la luz del sol

Ayer se entregaron los premios de la 'Ruta del Aperitivo' y de la 'Ruta del Comercio'

Las fiestas en honor a San José, patrón de Puerto de Mazarrón, se cerraron ayer con el sorteo de la 'Ruta del Aperitivo' y de la 'Ruta del Comercio'. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Festejos, Isidro Coy, y el concejal de Servicios del Litoral, Miguel Mª García, participaron en estos sorteos que congregaron a decenas de vecinos y turistas que quisieron comprobar personalmente si resultaban agraciados con alguno de los más de 40 premios que se repartieron. También estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Mazarrón y Comarca (ACOMA), Paqui Madrid, y las Damas de las Fiestas Patronales Aroa López, Alba Guillén, Cristina Torres y María Caballero que hicieron de 'manos inocentes' durante el sorteo.

En lo que se refiere a la 'Ruta del Aperitivo', la cual ha tenido una exitosa acogida tanto por parte de vecinos y turistas como de hosteleros y comerciantes; destacar que el premio dotado con 300 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Mazarrón fue a parar a manos de Encarna Vivancos González; mientras que la cena para 2 personas en el restaurante 'La Cabaña'-Estrella Michelín donado por 'Estrella de Levante' recayó en Germán Serrano Sánchez, uno de los ciudadanos que habían venido promocionando esta iniciativa gastronómica de manera desinteresada a través de la red social Facebook. Asimismo, el premio a la mejor tapa ha recaído en el restaurante 'Torre de Piedra' con su 'Huevo al plato con salmón y su crujiente'.

Por su parte, ACOMA también hizo entrega de los premios de la 'Ruta del Comercio'. El primer premio, consistente en un bono de fin de semana para 2 personas en el 'Hotel Termas' del Balneario de Archena, fue para Flora Lezzi Martina. El segundo premio, consistente en una cena romántica en el restaurante 'Gula Gula' de Puerto de Mazarrón, recayó en Manoli Marín Fernández, mientras que el tercero, un novedoso masaje corporal y facial 'Citrus Supreme' en el Centro de Estética Sirem, fue para María José Lorente Hernández. Los premiados pueden recoger su premio poniéndose en contacto con ACOMA a través del teléfono 968 591 693 (llamar de 17 a 21 horas).

Asimismo, bajo una esplendida climatología, se celebró durante la mañana la actividad 'Mueve, ahora más que nunca' organizada por Cruz Roja Mazarrón. Decenas de personas, que donaron 2 euros a la organización, participaron de las coreografías de baile y zumba que llevaron a cabo desinteresadamente los gimnasios 'Bahía Sur', 'Olimpo', 'La Aceña' y la escuela de baile 'Antonio Jara'. La presidenta de Cruz Roja Mazarrón, Carmen Navarro, se mostró "muy contenta con la respuesta de le gente que además ha donado diversos alimentos para familias necesitadas y destinados a la actividad de refuerzo escolar y merienda que ofrece 'Cruz Roja", declaró.

Cruz Roja Mazarrón quiso además reconocer la labor de los gimnasios participantes entregándoles un diploma que Carmen Navarro también entregó a otros organismos y asociaciones que colaboraron en la actividad como fueron el Ayuntamiento de Mazarrón, ACOMA, el Club LIONS 'Bahía de Mazarrón' y el club ciclista 9 y ½ de Puerto de Mazarrón. Isidro Coy felicitó a Cruz Roja "por esta actividad y por la labor que desarrolláis y que hoy día es tan importante". El edil de Festejos también agradeció a los participantes "su implicación pues hemos demostrado que Mazarrón es un municipio muy solidario" y se mostró "muy satisfecho con el desarrollo de las fiestas de San José de este año".

Coy ha valorado muy positivamente "la alta participación de la gente que se ha volcado tanto en los espectáculos programados como con la 'Ruta del Aperitivo'. Llevar a cabo las fiestas en horario de mañana ha sido, a todas luces, un gran idea pues, además de que las fiestas han sido seguidas por un mayor número de personas que otros años, también hemos conseguido llenar de vida Puerto de Mazarrón, promoviendo la economía local y ayudando a comerciantes y empresarios que nos han trasladado sus felicitaciones por cómo se han desarrollado las fiestas este año".

Entre los actos que más llamaron la atención de los participantes resaltó el desfile huertano que recorrió desde el Rihuete todo el paseo marítimo y que contó con la colaboración de los usuarios del Centro Social de Mayores de Puerto de Mazarrón, quienes lucieron sus trajes regionales durante un pasacalles que también contó con una carroza desde la que se entregaban productos típicos de la tierra, entre los que no podían faltar los tomates. También tuvieron una gran acogida las actuaciones infantiles programadas por la tarde a cargo del 'Show de la pandilla de Drilo".

Asimismo, los mayores tanto de Mazarrón como Puerto pudieron disfrutar de su tradicional comida de convivencia durante la que actuaron la coral 'Bahía de Mazarrón' del Centro Social del Puerto, la coral 'La Purísima' del Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón y varias usuarios de ambos centros y de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro que desplegaron arte y humor sobre el escenario. Asimismo, se entregaron los premios de los campeonatos del Centro Social de Mayores de Puerto de Mazarrón que fueron entregados por el concejal de Festejos, Isidro Coy, y el edil de Servicios y Logística, Juan Miguel Muñoz.

En lo que se refiere a los actos religiosos, éstos tuvieron su mayor expresión con la misa y posterior procesión con la imagen de San José el día de su festividad por las calles más céntricas de la localidad costera y a la que acudieron el Alcalde Ginés Campillo, el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y otros miembros de la corporación municipal. Precisamente, Ginés Campillo ha destacado que "estas fiestas de San José suponen un punto de inflexión a la hora de entender la importancia que suponen para nuestro comercio local y nuestra promoción turística" por lo que anunció que "llevaremos a cabo nuevas iniciativas en la línea en que se han desarrollado estos festejos ante la buena acogida que hemos tenido por parte de empresarios y de ciudadanos de dentro y fuera del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES