Teatro para niños y adultos en el centro cultural con motivo del 'día mundial del teatro'

Este jueves 27 de marzo se celebrarán dos representaciones teatrales totalmente gratuitas

El día 27 de marzo se celebra el 'Día Mundial del Teatro' y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón conmemora por segundo año consecutivo esta fecha con dos representaciones teatrales. La concejala del área, María Celeste Soria, ha explicado que "una de las obras está dirigida a niños de entre 3 y 7 años y la otra es para adultos. Ambas tendrán lugar el jueves 27 de marzo en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón y la entrada es completamente gratuita hasta completar aforo".

La obra que va dirigida al público entre 3 y 7 años se titula 'La ventana mágica de los hermanos Grimm' y comenzará a las 18 horas. La representación, que será llevada a escena por la compañía 'El Hechizo Teatro', es una historia de historias con la que pequeños y grandes podrán disfrutar, por medio del teatro y la pintura, de los muchos cuentos con los que estos famosos hermanos han cautivado durante años a generaciones de niños, jóvenes y mayores.

Ese mismo jueves 27, pero a las 21:30 horas, tendrá lugar la obra de teatro dirigida al público adulto. También será 'El Hechizo Teatro' quien interprete 'Cabaret Submarino', un viaje en el que los actores piden que "se acomoden en sus asientos. Ajusten las correas de seguridad. Colóquense el chaleco salvavidas. Abran bien los ojos y contengan la respiración… cuando acabe la cuenta atrás nos sumergiremos en la magia del Cabaret Submarino".

El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y se celebra anualmente el 27 de marzo con varios eventos teatrales nacionales e internacionales, organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del 'Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro' a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz. El primer Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro fue escrito por Jean Cocteau en 1962.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha animado "a niños y adultos a ser partícipes de esta fiesta que se suma a la gran cantidad de actividades culturales que están teniendo en Mazarrón". Para el primer edil "el teatro, al igual que la literatura, la pintura o el cine; es una expresión artística que siempre ha gustado mucho en nuestro municipio y es nuestro deseo, y también nuestra obligación, organizar más de estas citas para que los ciudadanos puedan disfrutar de una oferta cultural lo más amplia y diversa posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES