Coag celebra en Mazarrón una productiva jornada informativa con agricultores y ganaderos

La nueva reforma de la PAC o la devolución del céntimo sanitario sobre el gasóleo fueron algunos de los temas que se abordaron

El salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón acogió ayer una jornada Informativa llevada a cabo por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Murcia, para dar cuenta de varios asuntos que afectan a los sectores agrícolas y ganaderos de la comarca. En la cita intervinieron la concejala de Agricultura, Pesca y Ganadería del Ayuntamiento de Mazarrón, Magdalena Méndez, el presidente y el secretario de agricultura de COAG Murcia, Miguel Padilla y Pedro García, el especialista en Economía y Normativa Agraria, José Ángel Navarro, y el responsable de Medio Ambiente y experto en Desarrollo Rural, Francisco Gil.

Entre los temas que se expusieron destacó la nueva reforma de la Política Agraria Común (PAC), centrándose en las ayudas al sector agrario de la Unión Europea y la influencia de aquélla en la solicitud de ayudas para 2014 y 2015. Los espacios protegidos y las valoraciones de las tierras por Hacienda, con las exenciones por herencias y donaciones y la calificación como explotación prioritaria con exenciones fiscales de hasta el 90%, fueron otros temas de interés que se abordaron durante la cita.

La devolución del céntimo sanitario sobre el Gasóleo B, información sobre otras ayudas que llegarán en breve, así como las ayudas del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, tanto a fondo perdido para la incorporación de jóvenes como a las inversiones en explotaciones agrarias, completaron una interesante jornada que según Magdalena Méndez "ha sido de mucha utilidad para nuestros agricultores y ganaderos, pues todos estos datos les van a ayudar a afrontar con mejores perspectivas el nuevo marco que plantea la PAC y los retos que se plantean también desde otros organismos".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha querido expresar "el agradecimiento del consistorio con COAG, y otras asociaciones agrarias y ganaderas, que vienen celebrando interesantes reuniones y jornadas para apoyar e informar a nuestros empresarios del sector agrícola". Para el primer edil "junto a todas ellas, estamos apostando por la Agricultura como sector económico para la generación de riqueza y empleo en el municipio y con el fin de devolverle un lugar de importancia de cara a la recuperación económica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES