82 barcos de vela infantil surcan las aguas de la Bahía de Mazarrón

Los jóvenes regatistas participaban en una prueba autonómica de la clase Optimist de esta modalidad deportiva

Los pasados días 8 y 9 de marzo, el Club de Regatas de Mazarrón acogió el Trofeo Federación de Vela de La Región de Murcia, una prueba autonómica de vela infantil clase Optimist que se disputó en aguas de la Bahía de Mazarrón. La prueba, organizada por el Club de Regatas Mazarrón junto con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la colaboración especial del Ayuntamiento de Mazarrón, fue una regata puntuable para el Campeonato Territorial Individual clase Optimist, del que saldrán los 8 representantes para el Campeonato de España.

La regata contemplaba un máximo de 6 pruebas, realizándose 3 por día. Las condiciones meteorológicas acompañaron a los deportistas con viento de levante que, aunque en la jornada del domingo fue algo duro con rachas de hasta 18 nudos, ofreció una estupenda oportunidad para contemplar una flota de hasta 82 barcos navegando por la Bahía de Mazarrón. Al finalizar la prueba se procedió a la entrega de trofeos en la que estuvieron presentes el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el concejal de Deportes, Andrés Valera.

A la prueba asistieron 82 regatistas de entre 8 y 15 años de diversos clubes de laregión como el Real Club de Regatas (RCR) de Cartagena, el RCR de Santiago de la Ribera, el Club Naútico (CN) Mar Menor, el Club de Regatas (CR) Mar Menor, el CN Villa de San Pedro, el CN Islas Menores, el CN Los Nietos y, por supuesto, el CR de Mazarrón, anfitrión de la cita.

Además colaboraron en la organización del evento un equipo técnico formado por 12 monitores de los clubes participantes, así como un comité de regatas compuesto por 6 jueces de la Federación Española de Vela, balizadores. También se contó con el apoyo de Protección Civil con sus lanchas de salvamento y de la Guardia Civil (GEAS), además de los medios materiales y humanos del Club de Regatas de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES