Los escolares conocen diversos perfiles profesionales gracias al proyecto 'di.cual'

160 alumnos de los centros 'Felipe II', 'Antonio Hellín' y 'Siglo XXI' acudieron a la cita

El pasado viernes 14 de marzo, el salón de actos del Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) acogió otra de las actuaciones integradas en el proyecto 'Di.cual' (Diversificación & Cualificación) dirigido al alumnado de los institutos de Educación Secundaria del municipio de Mazarrón, quienes mantuvieron unos encuentros con diversos profesionales de determinados sectores que les trasladaron en qué consisten sus trabajos y cómo desarrollan éstos. Los escolares también recibieron la visita del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Matilde Blázquez.

La edil explicó que "los alumnos de 4° E.S.O. deben de empezar a tomar sus primeras decisiones en cuanto a su futuro profesional, pues deberán elegir si continuar con sus estudios de Bachillerato para acceder a un nivel educativo superior o cursar un ciclo formativo de Grado Medio que les permitiría aprender una profesión u oficio para desempeñar adecuadamente su actividad profesional. Por ello hemos llevado a cabo este encuentro", indicó Blázquez.

En este sentido, asistieron al evento diversos perfiles profesionales como María López Matas, licenciada en Historia del Arte, José Manuel Ruiz Méndez, técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas y explotación de sistemas informáticos y representante de la empresa Devopensource S.L., Salvador Nieto Campillo, técnico en transporte sanitario, José Manuel Ruíz Méndez, diplomado en Enfermería, y Francisco José Díaz Pérez y Juana María Cañavate Victoria, sargento de la Guardia Civil.

Los profesionales contaron su trayectoria profesional, la formación que había adquirido, anécdotas de su trabajo diario e intentaron fomentar la formación continua en el alumnado e inculcar la idea de que los jóvenes deben estudiar algo relacionado con su vocación. A este evento asistieron aproximadamente 160 estudiantes del colegio concertado 'Siglo XXI' y de los Institutos de Enseñanza Secundaria 'Felipe II' de Mazarrón y 'Antonio Hellín' del Puerto.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se dirigió a los jóvenes alentándoles "a continuar con vuestros estudios pues una buena formación siempre es importante a la hora de encarar el futuro laboral" e instándoles a "aprovechar bien la oportunidad de formaros y crecer intelectual y personalmente". Asimismo, y también para aquellos que decidan ya afrontar la búsqueda de un empleo, resalto que "lo importante es que os guste y que sintáis vocación por ello".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES