Mazarrón acoge los "Retoques de Luz" del artista Miguel Mellado

La muestra pictórica puede visitarse hasta el viernes 4 de abril en el salón de actos del CIME

Hasta el 4 de abril, el salón de actos del Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (antigua Universidad Popular) acoge la exposición 'Retoques de Luz' del artista Miguel Mellado. La muestra pictórica, que puede visitarse de lunes a viernes de 19 a 21 horas, fue inaugurada el pasado viernes por el concejal de Servicios y Logística, Juan Miguel Muñoz, el director de la Universidad Popular (UP), José María López, y el propio autor; acudiendo a la inauguración diversos amigos del artista entre los que se contaban antiguos alumnos del IES 'Domingo Valdivieso' donde Mellado ha estado dando clases.

José María López resaltó de la obra del artista que "está elaborada con un dibujo de corrección absoluta, una ejecución muy acaba y, sobre todo, un estudio riguroso de las construcciones y lo que en ellas va implícito". El director de la UP, al igual que otros que ya conocían alguna de sus obras, coincidieron en que "su pintura es reconocible a primera vista" y añadió que "estoy seguro que todos vosotros compartís conmigo que Miguel ha acertado con este trabajo". En este sentido, López se mostró convencido de que "Miguel está en el camino y le aventuro un futuro prometedor".

Por su parte, el artista quiso "agradecer a la Universidad Popular y al Ayuntamiento de Mazarrón que hayan acogido mi obra, pues le tengo especial cariño a Mazarrón donde he sido profesor del instituto 'Domingo Valdivieso'". Durante su discurso, Mellado parafraseó a Pilar Miró para asegurar que "lo característico del hombre contemporáneo es su capacidad para pensar una cosa, decir otra, sentir otra y hacer otra cosa distinta", algo que salpica sus cuadros. El artista cerró su intervención con su definición de Arte. Para Mellado "una obra de arte es cuando estás en ese momento en que el encuentro con el cuadro es tan fuerte, que hace olvidarte incluso de que pintas".

Juan Miguel Muñoz felicitó al artista "por esta fantástica exposición" en la que se puede ver un cuadro de la plaza del Ayuntamiento de Mazarrón que Mellado pintó el pasado año con motivo del recuperado Certamen Nacional de Pintura 'Paisajes de Mazarrón' Memorial Domingo Valdivieso. El edil le deseó además mucho éxito y agradeció a la Universidad Popular y a su director "la importante labor que desarrollan para promover la Cultura y descubrirnos a artistas como éste que, de otro modo, posiblemente no llegaríamos a conocer".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha animado a los vecinos y turistas "a conocer la obra de este joven murciano, quien ha mostrado su cariño hacia nuestro municipio con esta muestra llena de calidad". El primer edil, quien por motivos de agenda no puso asistir a la inauguración, ha querido "felicitar a Miguel Mellado y desearle muchos éxitos en su carrera artística".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES