COEC anima a los empresarios mazarroneros a unir sus fuerzas

El Alcalde Ginés Campillo llama a la labor conjunta para que Mazarrón se convierta en un destino turístico de calidad

Esta mañana se ha celebrado en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón un encuentro entre empresarios del municipio de Mazarrón y representantes de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC). La cita ha estado presidida por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández; y ha contado con la presencia de miembros de diversas asociaciones empresariales del municipio como la Asociación de Empresas de Actividades Turísticas de la Bahía de Mazarrón 'Mazarrón Activa', la Asociación de Alojamientos Turísticos 'Bahía de Mazarrón' y la Asociación de Comerciantes de Mazarrón y Comarca (ACOMA).

Durante la cita, que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón, Hernández ha dado a conocer la historia y la labor que actualmente realiza la COEC con el fin de animar a los empresarios mazarroneros "a sumarse a esta organización que trabaja en beneficio de todos, pues si vamos sumando vamos ganando", ha indicado el presidente de COEC quien ha añadido que "aunque siempre tenemos presente a este municipio, entendemos que las inquietudes de los empresarios de Mazarrón deben venir planteadas en estos tiempos más directamente. Por ello os planteamos que os integréis a las más de 60 asociaciones que integran nuestra organización, pues a mayor número mayor es también el volumen de presión que ejercemos entre todos".

Pedro Pablo Hernández ha alabado el 'Plan Integral de Promoción Turística de la Bahía de Mazarrón' con el que se ha iniciado la cita y del que ha dado cuentas el Alcalde Ginés Campillo. El presidente de COEC ha destacado el gran número de iniciativas turística, deportivas, culturales, festivas, etc., que el consistorio está poniendo en marcha y ha valorado muy positivamente "el patrimonio natural de Mazarrón y la especialización turística para sacar provecho de él ya que dicha especialización es una ventaja competitiva". Entre todo este patrimonio resaltan especialmente los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón y las iniciativas para su puesta en valor como el Open de Fotografía Submarina o los futuros Campeonatos de España de Fotografía y Video Submarinos que se celebrarán en la costa mazarronera.

En este sentido se ha expresado la presidenta de la Asociación de Empresas de Actividades Turísticas de la Bahía de Mazarrón 'Mazarrón Activa', Marta Martín, quien también ha participado en el acto. Martín ha comentado que "debemos valorar los esfuerzos que viene haciendo el Ayuntamiento y además hay que aprovecharlos y ofrecer un producto de calidad. Ya que el Ayuntamiento puede atraer a gente pero está en nuestras manos que esas personas vuelvan si les ofrecemos un buen servicio". La presidenta de 'Mazarrón Activa' ha añadido que "para ello tenemos que creernos lo que tenemos y que es mucho ya que Mazarrón tiene muchísimas posibilidades" además de que "es importante también la unión ya sea por sectores o de asociaciones". También han participado Joaquín Carrasco, de la Asociación de Alojamientos Turísticos 'Bahía de Mazarrón', y Paqui Madrid, Presidenta de ACOMA.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha dado cuenta del 'Plan Integral de Promoción Turística de la Bahía de Mazarrón' y ha resaltado que "vamos avanzando en la buena dirección pues de las 40 solicitudes que nos han venido haciendo estas asociaciones hay por lo menos 30 que se han ido cumpliendo". El primer edil ha recordado algo en lo que ha hecho muchas veces hincapié como es "que nos unamos lo más posible, pues la unión hace la fuerza". En este sentido, el primer edil ha destacado que "COEC es una buena herramienta para dar un paso más en el escalafón del asociacionismo y también como herramienta de presión para conseguir objetivos que son importantes, tanto para la economía local como regional".

Ginés Campillo, haciendo un repaso de todas las iniciativas turística, deportivas, culturales, festivas y de infraestructuras y servicios que se están llevando a cabo y que están previstas; se ha mostrado convencido de que "este año todas las playas urbanas de Mazarrón contarán con la 'Q' de Calidad Turística" y ha puesto como ejemplo de la labor del consistorio "la gran afluencia de gente del pasado fin de semana, con alrededor de 5.000 personas, que visitaron el municipio con motivo de pruebas deportivas y otras propuestas". Ha sido entonces cuando el primer edil, una vez más, ha solicitado el empeño de los empresarios "para que, aunque todavía queda mucho por hacer, el turista se lleve una buena impresión, disfrute de un servicio de calidad y regrese en el futuro a Mazarrón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES