Gastronomía, talleres, juegos y actuaciones en la II jornada intercultural para personas con discapacidad intelectual

El Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual acogió esta jornada en la que participaron más de medio centenar de personas

El pasado jueves 6 de Marzo, el Centro de Día de Mazarrón acogió las II Jornada Interculturales que celebró el Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual. El objetivo de esta jornada era fomentar la práctica de actitudes positivas de los usuarios en un medio multicultural y compartir las diferencias culturales.

Para ello se llevaron a cabo una serie de actividades como una exposición de objetos y trajes típicos de distintos países como España, Marruecos, Ecuador, Francia e Inglaterra. También se celebró un concurso sobre preguntas sobre las distintas culturas y un mural mapamundi y diversos 'Juegos de la diversidad'.

La gastronomía también fue protagonista con la degustación de té y de diferentes platos típicos de distintos países como España, Marruecos y Ecuador, cuya elaboración corrió a cargo de los propios usuarios del centro tales como tortilla de patatas, empanda, dulces de nueces y chocolate y arroz con pollo, entre otros.

Además, tuvieron lugar las actuaciones de la Banda de Cornetas y Tambores 'Asociación Mazarrón', de bailes típicos de España, Ecuador y de Marruecos; y las actuaciones musicales de Pedro y Antonio, usuarios del Centro cantaron una canción de 'Los Chichos'.

Completaron la jornada un taller de henna, taller de lengua de signos y la entrega de medallas a los ganadores en deporte adaptado de Petanca como fueron Juana G, Inmaculada G., Jaime L., Fabián Enrique O. y Juan T, Pedro S, Ana Belén C, Andrés B, Antonio G, Josefa B.

Más de 50 personas asistieron a la II Jornada Intercultural, entre ellos, familiares de los usuarios del Centro de Día de personas con Discapacidad Intelectual, alumnos y profesores del Aula Abierta del CEIP Francisco Caparrós y otros ciudadanos que se acercaron a descubrir esta jornada multicultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES