Este viernes 7 se inaugura la exposición dedicada a Domingo Valdivieso

La muestra contempla obras particulares que hasta el momento no habían sido expuestas al público

Este viernes 7 de marzo, a partir de las 19 horas, se inaugura en las Casas Consistoriales de Mazarrón una exposición dedica al genial pintor Domingo Valdivieso. La inauguración correrá a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el director general de Bienes Culturales de la CARM, Francisco Giménez. Se trata de una muestra que contará con importantísimas obras del artista mazarronero, algunas de ellas que se expondrán al público por primera vez en su historia.

Es el caso de un autorretrato del pintor perteneciente a una colección privada cedido para la ocasión y que ha sido la imagen elegida para ilustrar la muestra. En la exposición también podrá verse el Cristo Yacente de Valdivieso, cedido por el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), y el paño de La Verónica de Salzillo que ha procesionado en la mañana de Viernes Santo de Murcia, cedido por la Fundación del 'Museo Salzillo' de la capital.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "Mazarrón tenía pendiente una deuda con su pintor más internacional y gracias a esta fantástica muestra cumplimos con esa deuda". El primer edil ha querido agradecer "el apoyo de la Comunidad Autónoma, el MUBAM, la Fundación del Museo Salzillo, así como el Archivo General de la Región de Murcia, la parroquia de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua y varios particulares; que se han volcado con esta exposición que va a suponer un nuevo hito cultural en el municipio por su gran valor y belleza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES