Mazarrón participará en el I Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social de la UMU

El Rector Cobacho y el Alcalde Campillo sellaron ayer el convenio por el que se acuerda esta colaboración

El Ayuntamiento de Mazarrón participará en el I Congreso Internacional de Facultades y Escuelas de Trabajo Social, que se celebrará en la Universidad de Murcia del 23 al 25 de abril, junto a los consistorios de Águilas, Los Alcázares, Beniel y Molina de Segura. Dicha colaboración se formalizó ayer con la firma de un convenio suscrito en Convalecencia entre el Rector de la UMU, José Antonio Cobacho, y el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo; así como los regidores del resto de ayuntamientos citados.

El Congreso, que está organizado por la facultad de Trabajo Social, reunirá en Murcia a destacados expertos en la materia, entre ellos, la socióloga Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013. Con motivo del encuentro, se ha convocado el concurso de tesis doctorales sobre Trabajo Social, dotado con 2.000 euros cofinanciados por el Instituto de Investigación Polibienestar de la Universidad de Valencia y la Fundación Séneca.

Podrá presentarse al mismo cualquier tesis con calificación cum laude del área de Trabajo Social leída en una universidad española entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2013. El Congreso cuenta con más de 25 entidades colaboradoras, entre las que figuran la Fundación Repsol, la Obra Social "la Caixa" o la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), además de los consistorios citados y la Comunidad Autónoma de Murcia.

La presentación del evento ante los medios tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Murcia, en un acto en el que intervinieron el Rector de la UMU, José Antonio Cobacho; el decano de Trabajo Social, Enrique Pastor, y la presidente de la Conferencia Española de Decanos de Trabajo Social y profesora de la Universidad de Alicante, Yolanda Doménech.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha explicado que "dentro de la intensa colaboración que venimos manteniendo con la Universidad de Murcia, ésta es otra apuesta más por la Educación en la que no podíamos faltar. Sobre todo, porque se trata del primer año en que este congreso, que lleva ya nueve ediciones nacionales, se va a convertir en una cita internacional". Para el primer edil "participar en él nos reportará una buena promoción turística para el municipio, pues además se celebra coincidiendo con las Fiestas de Primavera de Murcia y la llegada de miles de visitantes a la Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES