Mazarrón ya tiene a sus Musas y Musos del Carnaval 2014

Un millar de personas disfrutan de una gala llena de música, bailes, color y diversión

Alrededor de un millar de personas, muchísimas de ellas disfrazadas para la ocasión, acudieron al pabellón de deportes 'La Aceña' para disfrutar de la gala de elección de Musas y Musos del Carnaval 2014. La joven Toñi Molino, que representaba a la comparsa 'Ave Frenetic', fue elegida Musa Sénior del carnaval mientras que Jesús Méndez, en representación de 'Playas de Percheles', obtuvo el cetro de Muso Sénior. En la categoría Infantil, Celia Henares, que participó representando a la Asociación Hípica 'El Mazarronero', fue elegida Musa Infantil y Jack Dawson de 'Murcia Dance', fue el Muso Infantil de este año.

Durante la gala, que se inició con el pregón a cargo de la Reina de las Fiestas Patronales Maite Martínez; se entregó además el reconocimiento de 'Carnavalero del Año' que recayó en Francisco Morales, quien sorprendido agradeció este galardón y anunció que "son muchos los años que he participado en el carnaval y, aunque ahora no desfilo, muy pronto volveré a hacerlo". Los galardones fueron entregados por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Festejos, Isidro Coy, y los ediles Andrés Valera, Juan Miguel Muñoz y David Fernández. El primer edil y el responsable de festejos se mostraron entusiasmados con la participación de la gente, destacando que el carnaval de Mazarrón es una fiesta que crece año tras año.

La noche estuvo amenizada por el grupo 'Brasil Pandeiro' cuyos componentes desplegaron alegría y sensualidad sobre el escenario, llamando a los asistentes a participar en sus coreografías y bailes. El conjunto brasileño también animó por la tarde las calles de Mazarrón, con un pasacalles que les llevó a recorrer el centro de la localidad entrando incluso en algunos de los comercios de la plaza del Convento. Otra de las actuaciones destacadas fue la de la Musa Sénior 2013, Aroa López, y del Muso Sénior 2009, Bernardo Velasco, quienes llevaron a cabo una coreografía inspirada en el musical 'El Rey León'.

Esta tarde, a partir de las 17 horas, está previsto que 800 personas entre niños, profesores y padres y madres; participen en el Desfile Infantil que recorrerá toda la avenida de La Constitución desde el antiguo cuartel de la Guardia Civil hasta la altura de la explanada de Protección Civil. Al finalizar el pasacalles infantil se celebrará la fiesta 'AdelantaT' con disco-móvil en la carpa municipal de la plaza del Convento, durante la que se entregarán los premios de este desfile. Ya por la noche, a partir de las 23 horas, el mismo lugar acogerá una fiesta de disfraces en la que se repartirá sangría entre todos aquellos que vayan disfrazados.

Mañana domingo 2 de febrero, se cerrará el Carnaval 2014 con el gran Desfile General que también saldrá, pero a partir de las 16 horas, del antiguo cuartel de la Guardia Civil para recorrer toda la avenida de La Constitución. Finalmente 32 comparsas, de las que 14 son de Mazarrón y 18 de fuera del municipio, participarán en la cita que este año tiene previsto repartir 4 premios para las peñas locales y 2 para las visitantes. Estas últimas llegarán desde las localidades de Mula, Sangonera la Verde, Alcantarilla, Llano de Brujas, Librilla, Alhama de Murcia y Las Torres de Cotillas. La entrega de premios también se realizará en la carpa municipal de la plaza del Convento una vez finalizado el desfile.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES