18 cortometrajes y una ´Charla con un Goya´ componen el I Festival ´Mazarrón en Corto´

Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural los días 27 y 28 de febrero a partir de las 21.30 horas

El salón de actos del Centro Cultural acogerá la I edición del festival 'Mazarrón en corto', que se celebrará los días 27 y 28 de febrero a partir de las 21:30 horas. 18 cortometrajes y una charla con el actor Saturnino García componen este festival que fue ayer presentado por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Cultura, María Celeste Soria. Ésta explicó que "la entrada a las proyecciones será totalmente gratuita hasta completar aforo y el evento cuenta con un premio para el mejor trabajo con una dotación económica de 100 euros. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Mazarrón y 'CortoEspaña' que pretende acercar el formato hasta nuestra localidad" indicó la edil.

Durante las proyecciones se podrán ver un total de 18 cortometrajes de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia pasando por la animación o trabajos más dinámicos e innovadores. La duración de las películas también será diversa, combinando historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves de apenas unos minutos y que realizan un ejercicio de síntesis sorprendente para narrar en tan corto espacio de tiempo. Además, el público será el protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del festival, ya que serán los mismos espectadores los que elijan, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merece alzarse con el primer premio. Con esta iniciativa se pretende implicar a los asistentes más allá del mero visionado e involucrarles en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla.

Asimismo, Celeste Soria comentó que "para abrir el festival contaremos con la presencia de Saturnino García, premio GOYA al 'Mejor Actor Revelación' en 1994, quien nos ofrecerá una breve charla y un encuentro en el que traerá hasta el municipio su estatuilla. De este modo, todo aquel que lo desee podrá hacerse una fotografía sosteniendo un verdadero 'Goya' entre sus manos". La cita tendrá lugar el jueves 27 a partir de las 20 horas también en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón, sito en la calle Entierro de La Sardina número 17 del barrio de La Aceña.

El festival pertenece al circuito 'CortoEspaña', una iniciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar el formato corto que en 2014 contará con más de 100 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año. Además, el corto ganador del festival se proyectará junto a los que hayan ganado en el resto de festivales en una gala a final de año en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos de todo el 2014.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que "dentro de la intensa labor de difusión de la Cultura que estamos llevando a cabo desde que nos pusimos al frente del Ayuntamiento, teníamos pendiente promover el séptimo arte como otra alternativa cultural más y de ocio y tiempo libre para nuestros vecinos". El primer edil ha animado a todos los ciudadanos a "asistir a esta fiesta del cine que será la primera de otras muchas que queremos celebrar, pues hay mucha gente en el municipio, entre los que me incluyo, que son amantes de este arte que merece también su lugar dentro del florecimiento de la vida cultural y social que estamos viviendo en Mazarrón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES