El ayuntamiento lucha contra el absentismo escolar con la figura del "Policía tutor"

El 'Policía Tutor' dará cuenta de las situaciones de absentismo escolar que se produzcan entre los escolares para trasladarlas a sus Centros de Enseñanza y estos a su vez a los padres.

La concejalía de Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón viene desarrollando durante estos días el 'Plan de Prevención de Absentismo Escolar' junto con las concejalías de Educación y Política Social. Según ha explicado el responsable del área, Isidro Coy, "esta iniciativa tiene como objetivo atajar un problema importante que se da en nuestro país como es el del absentismo escolar, instaurándose en nuestro municipio la figura del 'Policía Tutor'".

Coy ha explicado que "todos los agentes de la Policía Local en el servicio de mañana también vigilarán dentro de sus funciones, que los escolares se encuentren en su centro educativo en horario lectivo. Si observan que algún alumno o alumna no se encuentra en clase a su hora sin una justificación, darán parte de la situación al 'Policía Tutor' que a partir de ese momento se encargará de trasladar al menor hasta el centro educativo para su entrega al director, jefe de estudios o tutor del centro".

Asimismo, el 'Policía Tutor', una vez entregado el menor al centro, llevará a cabo un protocolo de actuación, redactando un informe policial que se remitirá tanto al jefe de la Policía Local como al departamento de Servicios Sociales del consistorio y al centro educativo al que pertenezca el menor. Estas actuaciones quedarán recogidas en la evaluación escolar de los alumnos, remitiéndose a los padres junto a las notas de cada trimestre.

El Oficial-Jefe de la Policía Local, Gerardo Marín, ha explicado que "con este programa trabajamos desde diversas áreas del Ayuntamiento en la lucha contra el absentismo escolar, siendo nuestro departamento uno de los más interesados en atajar este problema". Por ello "hemos visto oportuno poner un Agente al frente de este proyecto, llamado 'Policía Tutor', quien se encargará de llevar un seguimiento de estos hechos, así como de la vigilancia del consumo de estupefacientes y junto con el apoyo del resto de Agentes del servicio de mañana, vigilar los alrededores de los centros escolares y de ocio", para evitar todas estas conductas.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "esta campaña contra el absentismo tiene un gran valor, pues desde los organismos públicos debemos velar porque los jóvenes cumplan con sus obligaciones, ya que se invierten muchos esfuerzos y recursos económicos, especialmente desde el Ayuntamiento, para que nuestros sistema educativo no sólo sea público y gratuito, sino también de calidad. Los jóvenes deben aprender a valorar este esfuerzo, asistiendo a clase para poder forjarse un buen futuro, lejos de la delincuencia y el fracaso escolar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES