Coec ampliará su colaboración con el ayuntamiento de Mazarrón

COEC y el Ayuntamiento de Mazarrón mantendrán una reunión conjunta con todas las asociaciones empresariales del municipio

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), encabezada por su Presidente Pedro Pablo Hernández, ha celebrado esta mañana una reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Mazarrón, presidida por su Alcalde, Ginés Campillo.

En la misma se han analizado en profundidad diferentes temas de interés, como las infraestructuras, el turismo como motor económico, el Plan General de Ordenación Urbana, la situación de los empresarios de Mazarrón, y otros temas regionales y nacionales.

El Presidente de la patronal comarcal ha solicitado al Alcalde la participación activa en la generación de contenidos e ideas para el proyecto de "Plan Estratégico 2015-2020" que va a desarrollar COEC, en colaboración con todos los ayuntamientos de la Comarca de Cartagena y otras instituciones, para ser presentado en un congreso a celebrar en el primer trimestre del año 2015.

El Alcalde de Mazarrón ha comentado las previsiones optimistas de crecimiento económico para su municipio durante el año 2014, después de un descenso de más de 300 personas en las listas del paro al finalizar el año 2013, muy centradas en el turismo, la agricultura y el sector servicios.

También, manifestó la gran importancia que para el sector del turismo tiene la formación, reivindicando la creación de una Escuela de Hostelería en el municipio para preparar adecuadamente a todos estos profesionales. Igualmente, indicó la necesidad de realizar una mayor promoción turística como motor de creación de empleo.

Finalmente, Pedro Pablo Hernández ha ofrecido una mayor participación de la Confederación Comarcal en la defensa de los grandes temas empresariales del municipio.

Ambas instituciones han acordado propiciar una reunión, a corto plazo, con las diversas asociaciones empresariales de Mazarrón con la finalidad de establecer nuevas iniciativas de colaboración conjunta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES