FADEMUR celebró en Mazarrón una jornada de sensibilización dirigida a dependientes y sus cuidadores

Mazarrón y Campos del Río han sido las dos localidades de la Región elegidas para la jornada

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) está organizando a nivel estatal veinte jornadas de sensibilización dirigidas a personas dependientes y sus cuidadores, profesionales o no. El objetivo de estas acciones es proporcionar orientación y apoyo psicosocial a las familias que tienen que hacerse cargo del cuidado de personas dependientes en el medio rural, donde la información y los servicios de apoyo llegan con más dificultad.

Una de las dos actividades que Fademur-Murcia ha organizado en la Región de Murcia tuvo lugar el pasado 29 de enero en Mazarrón. Presentes en la cita estuvieron las concejalas de Desarrollo Rural y Política Social, Magdalena Méndez y María Martínez, quienes explicaron que "la jornada de sensibilización versó sobre distintos temas de interés relacionados con los servicios sociales, la dependencia, el envejecimiento activo, el cuidado de cuidadores, la alimentación saludable y talleres de memoria".

Estas acciones también se desarrollarán en Galicia, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Islas Baleares e Islas Canarias. La jornada de Mazarrón, que también se ha celebrado en la localidad de Campos de Río, se ha desarrollado bajo el título 'Envejecimiento Saludable, Activo y Participativo'. Estas actividades de sensibilización que desarrolla FADEMUR se enmarcan dentro del proyecto "Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad", que se está implementando en once Comunidades Autónomas y que tienen como objeto tanto la formación integral de mujeres del medio rural, como su empleo directo, dado el alto porcentaje de personas mayores y dependientes que hay en los municipios rurales.

Este programa está subvencionado por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y su objetivo final es impulsar la creación de cooperativas rurales de servicios de proximidad, con el fin de dar servicios de ayuda domiciliaria en el ámbito rural, cubriendo por una parte una necesidad local, y por otra favoreciendo la creación de puestos de trabajo para las mujeres en nuestros pueblos, que tienen más dificultades de incorporarse al mercado de trabajo, han indicado desde FADEMUR.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha agradecido a FADEMUR "que haya vuelto a elegir Mazarrón como lugar para el desarrollo de sus iniciativas, siendo esta colaboración cada vez más estrecha en esta organización y el Ayuntamiento para seguir promoviendo actividades y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES