Hasta el 14 de febrero se encuentra abierto el plazo para inscribirse en los desfiles del carnaval 2014

La web www.mazarron.es recoge las bases que regulan los diferentes actos de los carnavales

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón continúa diseñando los próximos carnavales de Mazarrón, que este año contarán con dos desfiles. Uno Infantil el sábado 1 de marzo y otro General el domingo 2 de marzo con las peñas locales y foráneas. Las asociaciones de los colegios y comparsas, tanto locales como foráneas, interesadas en participar tienen de plazo hasta el 14 de febrero a las 14 horas para inscribirse en cualquiera de los dos desfiles.

Los interesados deben rellenar el formulario de inscripción que puede descargarse en la web municipal www.mazarron.es o recogerse en la concejalía de Festejos situada en la primera planta del edificio del Ayuntamiento de Mazarrón. En dicha solicitud, también debe indicarse si la peña presenta algún candidat@ a Mus@. Para más información sobre alguno de estos aspectos se puede llamar al teléfono 968 33 93 06 o mandar un correo electrónico a festejos@mazarron.es .

Además del formulario de inscripción, en la web se recogen las bases que regulan en carnaval de este año y en el que se detallan, entre otros aspectos, las cuantías de los premios que este año se entregarán a las mejores peñas de ambos desfiles. En este sentido, destacar que para el Desfile General habrá este año cuatro premios para las peñas locales consistentes en 1.200 euros para la primera clasificada, 900 euros para la segunda, 600 euros para la tercera y un nuevo premio de 400 euros para la cuarta.

El Desfile Infantil mantendrá sus 3 premios siendo éstos de 650 euros para el primer clasificado, 500 euros para el segundo y 450 euros para el tercero. Asimismo, también se mantienen los 2 premios para las peñas foráneas que participen en el Desfile General del domingo, que por primera vez se entregaron el pasado año y que consisten en 300 euros para la primera clasificada y 200 euros para el segundo puesto. También se premiará al mejor Disfraz y a la Mejor Comparsa el día de la gala con 100 euros para cada categoría.

Además, el consistorio ha ampliado la dotación económica que se reparte en la Gala de Elección de Musos y Musas que se celebrará el viernes 28 de febrero. Este año, los ganadores de las diferentes categorías (Musa Infantil, Muso Infantil, Musa Juvenil y Muso Juvenil) recibirán 300 euros frente a los 200 que percibieron el pasado año. Asimismo, cada candidato y candidata recibirá 100 euros tan sólo por participar, por lo que "esperamos que este año la gala cuente con diversos representantes de las diferentes peñas", indicó el concejal de Festejos, Isidro Coy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES