Los vecinos del CPC Oeste solicitan mejorar la seguridad en la D-4 a la altura de la Rambla de las Moreras

La construcción de un puente sobre la rambla sigue siendo la principal necesidad en la zona

El pasado lunes se celebró en el salón social de Leiva, el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) OESTE que engloba a las pedanías de Leiva, Atalaya, Majada y Gañuelas. La reunión contó con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, David Fernández, los alcaldes Pedáneos de Leiva y Majada, Juan Soler y Sergio Martínez, así como varios vecinos que expusieron al edil las principales necesidades de esta zona.

Entre las necesidades que afectan a todas las pedanías se expuso, una vez más, la necesidad de que se lleve a cabo la construcción de un puente sobre la rambla de Las Moreras en la carretera D-4. De este modo, se podría seguir utilizando este vial que queda inhabilitado cuando el agua de lluvia baja por la rambla y anega la carretera, quedando cerrado el paso a los vehículos que tiene que tomar como alternativa la carretera que lleva a Cañada de Gallego.

David Fernández recordó que la carretera es titularidad de la Comunidad Autónoma, a la que el edil dará traslado de este requerimiento para que se estudie este proyecto. Además, ante la necesidad de mejorar la seguridad en el citado tramo de carretera, se trasladará también, tanto a la dirección general de Carreteras como a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), que se repongan algunos quitamiedos y se añadan señales reflectantes luminosas en la rambla de Las Moreras.

Otro de los aspectos que afecta a todas las pedanías es la necesidad de mejorar la seguridad de la zona con mayor presencia policial, para evitar que se produzcan robos. David Fernández anunció que el próximo martes 4 de febrero habrá una reunión en la alcaldía con todos los Pedáneos del municipio en la que se abordará esta situación. Durante la misma, se abordarán también otras cuestiones que afectan a las zonas rurales de Mazarrón.

Por pedanías, Sergio Martínez solicitó para Majada el arreglo de varias farolas, la reparación de varias grietas del teatro, la mejora de la seguridad de la rambla en su zona cercana a la pista deportiva y colegio, situando unas vallas para que los balones de los jóvenes no terminen en ella, y que se agilicen los trámites de desafectación del colegio iniciada por el Pleno Municipal para que se puedan realizar actividades en él. El Pedáneo anunció además que prepara varias actividades en el teatro para conmemorar su 80 aniversario.

Juan Soler, Pedáneo de Leiva, solicitó también por su parte la instalación de varias farolas y la adecuación de varios caminos como el que va a Fuente Meca por El Peñón, donde solicitó que se retiren las cañas, o el de Coquela que se suele embarrar, pudiendo evitarse con zahorra. Asimismo, numerar las casas de la pedanía en base al número de correos, lo que se trasladará al departamento de Estadística. Soler mostró también su preocupación por un asunto de chabolismo del que el concejal Fernández informó que ya se encuentra en Asuntos Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES