Mazarrón estará presente en la Mesa Territorial de Trabajo sobre Emprendedores

La cita ha sido organizada por el INFO quien desarrolla el 'Plan de Apoyo a Emprendedores de la Región'

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), organismo responsable de elaborar el 'Plan de Apoyo a Emprendedores de la Región de Murcia 2014-2017', ha puesto en marcha la celebración de 11 mesas de trabajo para la incorporación de nuevas ideas y la revisión de actuaciones desarrolladas hasta el momento en materia de emprendedores. Para ello, se darán cita un total de 120 técnicos y responsables de la CARM, ayuntamientos y organizaciones empresariales y sociales durante toda la semana.

Este viernes 24 de enero se celebrará, en la localidad de Totana, la mesa de trabajo donde está incluida Mazarrón y a la que acudirá, representando al municipio, la concejala de Empleo, Formación y Desarrollo, Matilde Blázquez. La edil ha explicado que "desde el Ayuntamiento nos hemos marcado como objetivo prioritario la creación de empleo y, en este sentido, los emprendedores son una pieza clave para la regeneración del tejido empresarial".

Blázquez ha añadido que "durante la mesa, expondremos la experiencia que hemos venido desarrollando en el consistorio con el 'Punto de Atención al Emprendedor' (PAE) que será una de las herramientas para dicha recuperación, estando éste situado a partir de ahora en el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) de la avenida Constitución, junto a la 'Agencia de Desarrollo Local' y el 'Centro Local de Empleo'".

El director del INFO, Juan Hernández, ha explicado que "el objetivo de estas citas es debatir las fórmulas que hagan que la Región sea más competitiva mediante la creación de empresas y la promoción del emprendimiento. El INFO es el agente coordinador, pero en esta iniciativa de apoyo debemos estar todos. Por eso, hemos programado esta agenda para debatir, aprender y concretar un plan de medidas que se conviertan en un futuro plan".

Las mesas de trabajo se han dividido en mesas temáticas y mesas territoriales. Dentro de las primeras se debatirá sobre el emprendimiento y su coordinación, cultura y valores que fomenten el espíritu emprendedor, la ética empresarial, la responsabilidad social corporativa, la retención del talento y la financiación. Por su parte, las mesas territoriales tienen como objetivo conocer la potencialidad y especialización productiva de cada comarca de la Región de Murcia, para que el Plan de Apoyo resultante sea lo más flexible y adaptativo a las características de las distintas localidades.

Asimismo, el INFO ha lanzado una encuesta on-line a través de su página web para que todos los emprendedores de la Región de Murcia, que tenga un máximo de tres años de experiencia, puedan participar de manera fácil y rápida desde su ordenador. A través del cuestionario, los profesionales podrán aportar su opinión sobre cómo han vivido la puesta en marcha de su proyecto y qué medidas o herramientas les gustaría que fueran tomadas en cuenta para facilitar el proceso de emprender.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "la participación en esta iniciativa nos servirá para mejorar el servicio que prestamos desde el Ayuntamiento de Mazarrón a los nuevos emprendedores, ayudándoles a conocer más profundamente la situación actual del entramado económico y los nichos de empleo que, poco a poco, se van abriendo paso en la recuperación económica por la que todos debemos trabajar". Para el primer edil "se trata de una cita del INFO al que agradecemos su llamada y a la que aportaremos sugerencias, a la par que nos nutrimos de nuevas ideas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES