Los Reyes Magos reparten felicidad e ilusión por Mazarrón y Puerto

Este año Sus Majestades de Oriente rindieron honores al Niño Jesús en la parroquia de San José

Un año más, y como viene siendo tradición, los Reyes Magos de Oriente llegaron el pasado domingo en barco al municipio de Mazarrón, desembarcando sobre las 4 y media de la tarde en el puerto pesquero de Puerto de Mazarrón. Desde allí, y abierta por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de las Penas, se inició la Cabalgata de Reyes que recorrió el centro de la localidad costera.

Además de la carroza en la que sus majestades iban repartiendo caramelos a su paso, desfilaron también la carroza del Barrio de San Isidro con sus abejas y su panal, la de La Majada con varios elfos, y una carroza repleta de pastorcillos con la Reina de las Fiestas Patronales 2013, Maite Martínez; y las Damas de la Corte: Cristina Torres, María Caballero y Rebeca Ortiz, también vestidas de pastorcillos.

Asimismo, también participaron en el cortejo diversos personajes infantiles de dibujos animados y un grupo de bailarinas que iban realizando un vistoso espectáculo con fuego. Cerraba el desfile la carroza de la Estrella de Oriente, desde la que un año más se lanzaban juguetes al numerosísimo público que no quisieron perderse el mágico momento.

Hay que destacar que, por primera vez, cuando la carroza de los Reyes Magos llegó a la iglesia de San José de la localidad costera, Sus Majestades descendieron de la misma y se adentraron en el templo para mostrar su respeto al Niño Jesús, que era mantenido en brazos por el sacerdote de la parroquia, Justo José Sánchez. Melchor, Gaspar y Baltasar besaron los pies de la figura de Cristo para continuar después el desfile.

Finalmente, la plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón fue el lugar elegido este año por Sus Majestades de Oriente para entregar personalmente los juguetes a los niños y niñas que allí se concentraban, siendo éste uno de los momentos preferidos por los más pequeños pues, además de recoger sus regalos, podían hacerse fotos con su rey favorito o incluso con los tres.

Una vez finalizada la entrega, el mismo desfile se repitió por las calles de Mazarrón pero esta vez abierto por la Banda de Cornetas y Tambores de Mazarrón. La cabalgata llegó hasta la plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos entregaron los regalos y juguetes a los niños de Mazarrón en una noche llena de magia y de ilusión tanto para pequeños como mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES