Entregadas diversas subvenciones para las AMPAS del municipio

También se ha hecho efectivo el pago de las ayudas municipales para estudiantes Erasmus

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado de la concejala de Educación, María Celeste Soria, han entregad distintas subvenciones a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los centros escolares del municipio para que puedan llevar a cabo diversas actividades educativas. El acto de entrega de estas subvenciones se realizó en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón y a él acudieron representantes de las diferentes AMPAS.

Según ha explicado la concejala de Educación, "de nuevo consideramos muy importante apoyar a las asociaciones de padres y madres en estos momentos complicados económicamente. Son unas ayudas que se volverán a convocar en 2014 ya que hemos dispuesto una partida económica en los presupuestos que irá destinada a la convocatoria de estas subvenciones para el año que viene".

De este modo, el AMPA del I.E.S. "Domingo Valdivieso" ha recibido una subvención de 350 euros para el proyecto educativo "Curso de Habilidades Sociales", mientras que al AMPA del C.E.I.P. "La Aceña" se han destinado 346,88 euros para "Visita Taller de Alfarería". Para el AMPA del colegio "La Cañadica" se ha entregado una subvención de 462,50 euros destinada al "Plan para el fomento de la lectura".

El AMPA de "Los Caleñares" ha recibido una subvención por importe de 431,00 euros para el proyecto "Excursión a Terra Natura". El AMPA de "La Molineta" llevará a cabo en el colegio "Manuela Romero" de Puerto de Mazarrón el proyecto "Taller de Pintura y Concurso Escolar" para el que se han destinado 560,00 euros.

El AMPA del C.E.I.P. "Francisco Caparrós" llevará a cabo un proyecto denominado "Divulgación Cultura Inglesa" para el que se ha destinado una subvención de 732,29 euros. EL AMPA "Caño del Molino" desarrollará en el I.E.S. "Felipe II" llevará a cabo una "Función de Teatro" por importe de 150 euros. El AMPA del colegio "Ginés García" ha recibido una subvención por valor de 340,80 euros para un "Concurso de Cuentos". El AMPA del I.E.S. "Antonio Hellín" recibe una subvención de 349,58 euros para realizar un "Concurso de Relatos de Terror" y, finalmente, el AMPA del C.E.I.P. "Infanta Leonor" destinará los 693,75 euros de su subvención a la actividad "Aula de Naturaleza".

Además de estas subvenciones se entregaron cinco becas municipales de apoyo a estudiantes Erasmus a razón de 60 euros por cada mes que el alumno ha estado fuera del país. De este modo, Sofía Guillermo Sánchez ha recibido 600 euros de ayuda, Rebeca Ávila Candela ha recibido una ayuda de 540 euros, Álvaro Cánovas Moreno ha recibido 600 euros, María Isabel Sánchez Campos ha recibido 540 euros y Miguel Ángel Espinosa Dávila ha recibido 360 euros.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, cerró el acto dirigiendo unas palabras a las diferentes asociaciones de madres y padres, animándoles a que continúen ayudando en los distintos centros escolares "ya que se trata de una labor muy necesaria y muy positiva para la educación de nuestros hijos". Para el primer edil "con esto demostramos que seguimos apoyando la educación en nuestro municipio, de hecho donde otros han hecho importantes recortes e incluso han intentado suprimir las becas "Erasmus", nosotros hemos doblado este año la cantidad por alumno y mes y podéis contar con el Ayuntamiento para atender a las necesidades de los colegios en la medida en que nos sea posible. Un buen ejemplo de esto son estas ayudas que sabemos que van a suponer un poco de alivio económico para los madres y padres y en beneficio de los alumnos y alumnas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES