La biblioteca ´Gómez Jordana´ celebra su 50 cumpleaños con actividades para todos los públicos

Esta mañana se ha celebrado un acto institucional en el que se ha obsequiado a los usuarios que también han cumplido 50 años

Esta mañana se ha celebrado en la biblioteca municipal 'Gómez Jordana', situada en la segunda planta del Centro Cultural de Mazarrón, el acto institucional con el que se ha iniciado la celebración del 50 Aniversario de la citada biblioteca. El acto ha estado presidido por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien ha estado acompañado del director general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, Francisco Giménez Gracia, y varios concejales de la corporación municipal.

Durante el acto, Campillo y Giménez han destapado una placa conmemorativa y se ha hecho entrega de un obsequio a aquellos usuarios que este año también han cumplido 50 años como la 'Gómez Jordana'. Asimismo, también ha habido un obsequio para la familia del primer bibliotecario, Antonio López, y para los centros de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria, Escuelas Unitarias y Centro de Adultos que han sido recogidos por los directores, o representantes, de cada uno de los centros.

El director general de Bienes Culturales de la CARM ha comentado que "en estos años que llevo al frente de mi departamento, los actos que más me gustan son aquellos que tienen que ver con las bibliotecas, pues me he dado cuenta de que las bibliotecas públicas son los centros culturales de proximidad y de agitación cultural por excelencia. Prestan un enorme servicio y a ellas podemos venir a leer, investigar, estudiar, a ver películas, conectarse a Internet, relacionarse e incluso a ligar"

Giménez Gracia ha resaltado también que "Mazarrón puede sentirse orgulloso de que su biblioteca lleve el nombre de un general como Gómez Jordana que, a pesar de ser un general africanista que en general tuvieron muy mala fama, fue un hombre de gran excelencia intelectual y militar, siendo además un gran estratega con importantes victorias para nuestro país, gran científico como profesor de cálculo diferencial y gran topógrafo nutriéndonos todavía de la cartografía que realizó del reino de Marruecos".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha agradecido la presencia del director general y de la comunidad educativa de Mazarrón "pues las bibliotecas forman parte de esa comunidad, teniendo los profesores y familiares el deber de seguir inculcando a los más pequeños la importancia de venir aquí a leer, estudiar, investigar y, cómo no, a divertirse". En este sentido, el primer edil ha recordado "para este aniversario hemos preparado más de una treintena de actividades para todos los públicos como presentaciones de libros, talleres, cine infantil y familiar y cuentacuentos".

De todas ellas, Ginés Campillo ha resaltado "el encuentro literario que celebraremos con la afamada escritora Carmen Posadas que visitará Mazarrón el próximo martes 10 de diciembre. Ese día, a partir de las 20 horas, mantendremos un interesante encuentro con ella en el Salón de Actos del Centro Cultural, al que están invitados todos los ciudadanos del municipio y también de fuera de él." Todas las actividades son gratuitas a excepción del musical 'Pinocho' que se celebrará el viernes 3 de enero en el pabellón de deportes de 'La Aceña'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES