Carmen Posadas amadrina el 50 aniversario de la biblioteca municipal ´Gómez Jordana´

35 actividades componen la celebración del Aniversario que se inicia con un acto institucional este viernes 29 de noviembre

La Biblioteca Municipal "Gómez Jordana" de Mazarrón cumple 50 años y para celebrarlo la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón ha diseñado un amplio programa de actividades que se desarrollarán desde el viernes 29 de noviembre hasta el próximo viernes 3 de enero. Así lo dieron a conocer ayer la concejala del área, María Celeste Soria, y la responsable de la citada biblioteca, Concepción Acosta, quienes invitaron a los ciudadanos a ser partícipes de este aniversario que contará con presentaciones de libros, talleres, cine infantil y familiar, cuentacuentos e incluso un encuentro literario con la afamada escritora Carmen Posadas.

Tal y como explicó María Celeste Soria, "la programación se compone de 35 actividades que comenzarán este viernes 29 de noviembre con un acto que celebraremos en la propia biblioteca y al que asistirán el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el director general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, Francisco Giménez Gracia. Durante el acto descubriremos una placa conmemorativa y se entregará un obsequio a los usuarios de la biblioteca que también cumplan 50 años, así como a los niños y niñas que acudan a esta celebración".

La edil de Cultura destacó que "la programación diseñada para este aniversario va dirigida a todo tipo de públicos pues habrá actividades tanto para pequeños como mayores, e incluso que se pueden disfrutar en familia como serán las proyecciones de películas". Uno de los actos que sobresalen en el programa "será el encuentro literario con la escritora Carmen Posadas que se celebrará el martes 10 de noviembre a las 20 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural. Será sin duda una oportunidad única para conocer a una de las literatas más prestigiosas de la literatura en habla hispana".

Carmen Posadas comenzó su carrera literaria escribiendo literatura infantil y juvenil en 1980. En 1984, su libro 'El señor Viento Norte' ganó el Premio Nacional de Literatura a la mejor edición. Su primer trabajo más allá del género infantil será 'Escena improbable' En 1991 publica el ensayo ¡Quién te ha visto y quién te ve! y en 1995 la novela 'Cinco moscas azules'. En 1997 escribe la colección de cuentos 'Nada es lo que parece'.

Pero fue al año siguiente cuando obtiene el Premio Planeta con 'Pequeñas infamias' y consigue un gran éxito con su novela, alcanzando gran popularidad. En el año 2001 publicó 'La Bella Otero', que pronto se llevó al cine. En el año 2002, la revista 'Newsweek' alzó a Carmen Posadas como una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación. Ese mismo año publicó un recopilatorio de artículos 'La hernia de Viriato: Recetario para hipocondríacos', escrito en colaboración con su hija Sofía.

En 2003 aparece 'El buen sirviente', y en el año 2004 'A la sombra de Lilith'. 'Juego de niños', (Planeta 2006), 'Literatura, adulterio y una tarjeta Visa Platino' (Planeta, 2007), 'Hoy caviar, mañana sardinas' (RBA, 2008, en colaboración con su hermano Gervasio Posadas Mañé), 'La cinta roja' (Espasa, 2008) y 'El testigo invisible' (2013) son sus últimas novelas. Otros galardones son el premio Apeles Mestres de Literatura Infantil en 2004 y en 2008 el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid. En conjunto, sus libros han sido traducidos a 23 idiomas.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "se trata de una amplia programación con la que queremos celebrar que la biblioteca 'Gómez Jordana' tiene por fin el lugar que se merece, con unas instalaciones nuevas y modernas, gracias al esfuerzo de los mazarroneros. Además, con el fin de que la biblioteca sea un punto de encuentro de la vida cultural y social mazarronera, hemos diseñado todas estas interesantes actividades para niños y mayores".

Entre todas ellas, el primer edil ha invitado a los ciudadanos a participar especialmente en el encuentro con Carmen Posadas "pues será un lujo, y seguro que también un inmenso placer, poder charlar con esta gran figura de la literatura, siendo su visita un ejemplo más de nuestro interés por promover el hábito de la lectura y el encuentro con la Cultura entre todos los ciudadanos. Los cuales, sumando que este programa coincide con nuestras fiestas patronales, podrán disfrutar de agradables momentos en compañía de familiares, amigos y vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES