El Centro Social de Mayores de Puerto rinde homenaje a la alfarería y la cerámica

La muestra se encuadra dentro del XXI Aniversario del Centro que continúa su celebración el próximo lunes 25

Esta mañana se ha inaugurado, en el Centro Social de Mayores de Puerto de Mazarrón, una exposición colectiva que, con motivo del XXI Aniversario de este centro, rinde homenaje a la Alfarería y la Cerámica. La inauguración ha corrido a cargo del director general de Personas Mayores de la Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez Abellán, el Teniente Alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Mazarrón, Francisco García, y el director del citado centro, Alfonso Cifuentes. También han estado presentes la concejala de Política Social, María Martínez, y los ediles David Fernández y José Gómez.

La muestra está compuesta por varias decenas de piezas de cerámica y alfarería típicas de los municipios de Mazarrón, Totana, Alhama de Murcia, Lorca y Mula, algunas de ellas confeccionadas por los propios socios del centro. Enrique Pérez Abellán ha resaltado que "estas exposiciones son importantes porque recuperan nuestras tradiciones, siendo una muestra de nuestra historia ya que este tipo de arte se remonta a la época fenicia" y ha animado a las mayores del centro a que "sigan con este tipo de actividades ya que, cada vez que asisto aquí, me sorprenden una y otra vez".

Por su parte, Alfonso Cifuentes ha explicado que esta exposición "se celebra con motivo de nuestro 21 cumpleaños que celebramos desde hace varias semanas y dentro del que todavía quedan algunas actividades por celebrar". En este sentido, El director del centro ha recordado que "el próximo lunes 29, a partir de las 17 horas, los socios mostrarán sus habilidades artísticas sobre las tablas con la actividad 'Socios a Escena'. El jueves 28 por la mañana realizaremos una visita al CEMACAM de Torreguil y, finalmente, el viernes 29 también a las 17 horas disfrutaremos de una velada teatral a cargo de nuestro grupo de teatro 'Atardecer' con la obra 'María del O' y el colectivo 'El Talayón' que llevará a escena la obra 'La consulta del doctor Toni'".

Uno de las iniciativas que se han llevado a cabo dentro de este aniversario ha sido la elaboración de 2000 calendarios solidarios financiados a través de una donación económica realizada a título personal por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, para las personas mayores del grupo de teatro 'Atardecer' del Centro Social de Puerto de Mazarrón. El calendario ha contado con la colaboración del fotógrafo Juan Francisco Bélmar y los fondos que se recauden con él irán destinados a 'Cáritas Parroquial' tanto de Mazarrón como de Puerto de Mazarrón.

El Teniente Alcalde de Urbanismo, Francisco García, ha felicitado "al director del Centro, su Consejo de Participación y a todos los mayores, ya no sólo por esta magnífica muestra, sino también por la gran cantidad de actividades que se llevan a cabo ". Unas actividades que García ha deseado "que disfrutéis con gran intensidad y que el año que vienen se celebran muchas más y podamos estar aquí con vosotros para celebrar un nuevo aniversario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES