Abierto el plazo para adherirse al nombramiento de Salvador Zamora como "Hijo Predilecto" de Mazarrón y Francisco Salvador Jiménez como "Hijo Adoptivo"

Los ciudadanos y organismos pueden mostrar su adhesión a través del Registro del Ayuntamiento hasta el 5 de diciembre

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mazarrón en su sesión de 29 de octubre de 2.013, iniciaba expediente para nombrar 'Hijo Predilecto' de Mazarrón a Salvador Zamora Navarro, y a Francisco Salvador Jiménez como 'Hijo Adoptivo de Mazarrón'. Todos los ciudadanos, asociaciones, empresas e instituciones que estén interesados en mostrar su adhesión, pueden hacerlo en el registro de este Ayuntamiento, hasta el próximo día 5 de diciembre.

Salvador Zamora Navarro nació en Mazarrón, su familia ha detentado una farmacia en nuestro municipio desde 1910. Estudió en la Universidad de Granada, se doctoró en dicha Universidad, donde ha impartido docencia. Realizó su formación Postdoctoral en la Universidad de Newcastle (Reino Unido). En la actualidad es Profesor Emérito de la Universidad de Murcia, Catedrático de Fisiología, y ex director del Grupo de Investigación en Nutrición de la Universidad de Murcia (del que fue fundador), Académico de Número Constituyente de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia y Presidente del Comité Científico de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia.

Zamora Navarro ha desarrollado su investigación dentro del campo de la Nutrición. Es autor de más de 250 publicaciones especializadas y ha dirigido más de 30 Tesis Doctorales. Presidente de la Sociedad Española de Nutrición. Entre sus innumerables premios hay que destacar que ha sido el único español distinguido con el premio 'Living Legends' otorgado en el Congreso Mundial de Nutrición organizado por la Internacional Union of Nutricional Sciences (IUNS), celebrado el pasado mes de septiembre en Granada.

Por otra parte, Francisco Salvador Jiménez nació en Huécija (Almeria). Estudió el Bachiller en la capital de esta provincia, atrayéndole siempre las disciplinas relacionadas con el Derecho. Cursa estudios de Graduado Social en la Universidad de Murcia, compaginándolos con sus obligaciones familiares y profesionales. En 1986 supera con éxito las oposiciones a Agente Forestal en Murcia, escogiendo entre las opciones disponibles la plaza de Agente de Mazarrón.

En 1992, Salvador Jiménez ocupa la plaza de Jefe de Zona Forestal de Mazarrón, y en 2002 se hace cargo de la Jefatura de Comarca de Mazarrón, que comprende también la totalidad del municipio de Águilas. Bajo el dictado de la Dirección General de Medio Ambiente, dedica su trabajo, por un lado, a la lucha contra los incendios forestales y, por otra, a la defensa de los Espacios Naturales Protegidos de Mazarrón. Dedicó sus mayores esfuerzos en los últimos años al impulso y preservación del Humedal de la Rambla de las Moreras. El conjunto de este humedal junto a la recuperación ambiental de la antigua depuradora, hoy Centro Comarcal de los Agentes Medioambientales de Mazarrón, fueron el broche inconcluso a una tarea de abnegada dedicación durante 27 años a la conservación medioambiental de los municipios de Mazarrón y Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES