Los vecinos se vuelcan con la Purísima Concepción en su llegada a Mazarrón

Esta tarde ha tenido lugar la ofrenda en honor a la patrona que un año más ha consistido en una entrega alimentos

Esta mañana, bajo una espléndida climatología, la imagen de la Purísima Concepción que se venera en la ermita de Bolnuevo ha llegado hasta Mazarrón arropada por cientos de vecinos que, año tras año, se van sumando en mayor número al traslado de la virgen desde la playa hasta su Santuario en la plaza del Convento. Pero antes de llegar a éste, la Purísima ha realizado sus tradicionales paradas en el núcleo poblacional de Las Moreras y en el jardín que lleva su nombre, donde ha sido recibida por las autoridades civiles y religiosas.

Al frente de ellas estaban el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el sacerdote de la parroquia de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua, Julio Romero, quienes han estado acompañados por el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, el concejal de Festejos, Iisdro Coy, y los concejales de Política Social, María Martínez; Deportes, Andrés Valera; y Servicios, Juan Miguel Muñoz. En el jardín, así como a las puertas de la ermita de Bolnuevo y durante el recorrido, se han dedicado cantos y trovos a la que, por unos días y de manera cariñosa, se la llama 'Virgen del Milagro'.

Ya por la tarde, ha tenido la popular ofrenda a la patrona que, al igual que el pasado año, ha consistido en una entrega de alimentos que los ciudadanos han donado a 'Cáritas Parroquial' en la Residencia de Ancianos 'La Purísima', con el fin de ayudar a los más necesitados. Por cada ofrenda, se ha entregado a su vez una flor que es la que los niños y mayores, ataviados con el traje regional huertano, han llevado hasta los pies de la Virgen en su Santuario tras desfilar por el centro de la localidad como es tradición hacer el día 17 de noviembre, aunque este año se ha adelantado al domingo anterior.

Varios organismos y asociaciones han participado en esta donación de alimentos para familias necesitadas del municipio. Éstos han sido el Ayuntamiento de Mazarrón, el Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón, el Cabildo de Cofradías de Semana Santa del Puerto, la Residencia de Ancianos 'La Purísima', la asociación de vecinos 'Gredas de Bolnuevo' y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Almazarrón". Asimismo, también han participado con 3 cestas de flores el propio consistorio, la citada residencia y la Sociedad de Cazadores 'La Purísima'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES