"Una Bahía de Historias y Caminos" propone 17 rutas turísticas desde octubre de 2013 a marzo de 2014

838 turistas disfrutaron de las rutas de verano que han supuesto el 27,70% del total de participantes a nivel regional

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón ha programado, en colaboración con 'Murcia Turística' de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, 17 rutas turísticas que se desarrollarán entre octubre de 2013 y marzo de 2014 bajo el nombre 'Una Bahía de Historias y Caminos'. La programación fue presentada ayer por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Turismo, María Celeste Soria, y los técnicos del área, Pío Garrido y Pedro Chico.

La programación "se divide en rutas culturales por un lado, y rutas senderistas por otro. De ahí que se hayan agrupado bajo el nombre 'Una Bahía de Historias y Caminos', pues llevarán a conocer tanto la historia del municipio como los principales enclaves de mayor atractivo natural y paisajístico de la Bahía", explicó la edil de Turismo quien añadió que "ampliamos así a todo el año la oferta que llevamos a cabo en verano, para que los turistas que nos visitan durante estos meses también dispongan de actividades para su ocio y tiempo libre; avanzando además en lo que se refiere al senderismo que contará con rutas de mayor dificultad".

El técnico Pío Garrido desgranó las rutas que componen dicha programación que "comenzará este 12 de octubre con una ruta senderista que llevará a los participantes al Cabezo de Hornos. El resto de propuestas de este tipo darán a conocer bellos parajes como son las sierras del Algarrobo, Herrerías y Moreras, así como las sendas de Cabo Tiñoso o la subida al Talayón". Entre las que son culturales, que comenzarán el 27 de octubre, destaca la visita teatralizada a la Torre de los Caballos de Bolnuevo para conocer la 'Historia del Milagro' el 23 de noviembre (día previo a la 'Romería del Milagro') y 22 de febrero.

El director de la Oficina de Turismo, Pedro Chico, dio además datos sobre participación en las rutas celebradas este verano "que han obtenido una gran aceptación y han sido disfrutadas por un total de 838 turistas". Chico destacó que se trata "una participación elevadísima, como lo demuestra que el dato supone el 27,70% del total de los excursionistas que han participado en este tipo de actividades a nivel de toda la Región de Murcia". El plazo de inscripción para cada ruta se realizará en la Oficina de Turismo de la plaza Toneleros del Puerto entre los siete días y las 24 horas antes de la actividad, efectuándose reservas a través del teléfono 968 59 44 26. Las rutas senderistas tendrán que tener un mínimo de 5 participantes y 40 de máximo, y las culturales 40 de máximo.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se mostró muy satisfecho con que "Mazarrón haya sido el municipio con mayor número de participantes en la Región pues tenemos mucho que ofrecer y que mostrar en Mazarrón. Y hay que dar la enhorabuena a la concejalía de Turismo por saber guiar de manera magnífica a los turistas por nuestro patrimonio, ya sea histórico o natural". Asimismo, el primer edil se congratuló de que "la Comunidad Autónoma haya entendido que la promoción turística es cosa de todos y que debemos trabajar bajo una misma política común, durante todo el año. De esta manera conseguiremos mejores resultados que nos beneficiarán a todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES