Fotogenio y la UCAM ponen en marcha el máster profesional en fotografía

Estos estudios contarán con la presencia de prestigiosos profesionales del sector como Gervasio Sánchez, José María Mellado o Pedro Madueño

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de 'Fotogenio', van a poner en marcha, a partir de este curso 2013/2014, el 'Máster Profesional en Fotografía Técnica y Expresión UCAM-Fotogenio'. Se trata de un postgrado que tiene como objetivo dotar de herramientas técnicas y expresivas a quienes quieran desarrollar su actividad creativa y profesional en el campo de la fotografía.

El plan de estudios se organiza en dos cursos académicos, formados cada uno de ellos por diez módulos presenciales. Cada módulo ocupará un fin de semana y se repartirán alternativamente entre el campus de los Jerónimos y en el municipio de Mazarrón, sede del mayor certamen de fotografía de España como es 'Fotogenio', donde se dan encuentro fotógrafos profesionales y aficionados así como personas relacionadas con el mundo de la comunicación audiovisual y las redes sociales.

Con esta nueva propuesta formativa, que ya cuenta con la experiencia del primer título de 'Experto Universitario en Fotografía UCAM-Fotogenio' del pasado curso, se pretende atender la demanda de formación de nivel alto entre los fotógrafos profesionales y aficionados de nuestro entorno desde un enfoque eminentemente práctico y aplicado. Son responsables académicos del Máster los profesores Félix Galindo y Blas Subiela, mientras que la dirección técnica recae en Juan S. Calventus, director también de Fotogenio.

"La metodología es muy activa y está enfocada a aprovechar al máximo cada sesión. El primer año está enfocado a profundizar en la técnica fotográfica y el segundo en la expresión" afirma Félix Galindo. Además, los profesores que participan en el Máster son grandes profesionales del sector.

De hecho, como indica Juan S. Calventus "estamos muy orgullosos de contar con personalidades del mundo fotográfico tales como Gervasio Sánchez (premio nacional de fotografía), José María Mellado (fotógrafo de mayor éxito editorial en España) o Pedro Madueño (reconocido especialista del retrato)". Completan el cuadro de más de 20 profesores otros nombres también muy conocidos como por ejemplo Rebeca Saray, José Antonio Fernández o Hugo Rodríguez.

Este Máster Título Propio aportará a los alumnos conocimientos en disciplinas tales como iluminación, software de edición, gestión de color, derechos de autor, narración, géneros fotográficos, etc. "La fotografía es un campo en el que es posible el autoempleo, si bien es necesario tener un importante conocimiento de la técnica para tener un discurso propio", señala Blas Subiela. En este sentido, el Máster UCAM-Fotogenio proporcionará formación para desarrollar profesionalmente la tarea de fotógrafo en las diversas parcelas de este trabajo, desde la fotografía social, hasta la editorial, pasando por la publicitaria o la periodística. Para más información, se puede vistar la web www.ucam.edu/estudios/postgrados o llame al 968 278 801.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "damos un paso más dentro de 'Fotogenio' y, de nuevo, dentro de una actividad programada por el Ayuntamiento promovemos la Educación y la Formación de calidad. Una formación que ya iniciamos dentro de este certamen el pasado año, llevando aun más lejos el curso de experto en fotografía para convertirlo en un máster, a la par que damos una continuidad anual a la programación de nuestro afamado encuentro fotográfico". EL primer edil ha agradecido a la UCAM "la buena sintonía y predisposición que muestran cuando acometemos un proyecto como éste" y animó a los estudiantes y amantes de la fotografía "a inscribirse en este curso donde se darán citas algunos de los fotógrafos con mayor reconocimiento de nuestro país y fuera de él".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES