La UMU celebrará unas jornadas sobre seguridad ciudadana en Mazarrón los días 17 y 18 de octubre

Para inscribirse hay que acudir a las dependencias de Educación o remitir un correo con la solicitud cumplimentada a educacion@mazarron.es

El Ayuntamiento de Mazarrón y la Sede de Extensión Permanente de la Universidad de Murcia (UMU) en el municipio han programado, con la colaboración de la Asociación Colegial de Criminólogos de la Región de Murcia, unas jornadas sobre Seguridad Ciudadana que se celebrarán los días jueves 17 y viernes 18 de octubre en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón, más conocido como 'Casa de Cultura'. Las jornadas fueron ayer presentadas por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Educación, María Celeste Soria, el director de extensión de la UMU en el municipio, Fernando Navarro, y el profesor de Derecho y Criminología y co-director del encuentro, Juan José Nicolás.

Este último desgranó el programa que contará con destacados ponentes y "en el que se abordarán temas de mucho interés y de gran actualidad como pueden ser la delincuencia organizada, el terrorismo, la violencia de género, el consumo de alcohol entre jóvenes y la conducción temeraria que se produce a raíz de este hecho", así como "el punto de vista de la criminología dentro del mundo de la Seguridad Ciudadana y su relación con las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto de ámbito municipal como nacional".

Aunque las jornadas van dirigidas especialmente a Policía Local y Guardia Civil, "pueden asistir todos aquellos ciudadanos que estén interesados en estos temas", indicó María Celeste Soria, quien añadió que "para inscribirse se puede acudir a las dependencias de Educación, sitas en las segunda planta del edificio del Ayuntamiento, o enviar a educacion@mazarron.es el modelo de solicitud de inscripción cumplimentado que, al igual que el programa de las jornadas, se puede descargar a través de la página web municipal www.mazarrron.es".

Por su parte, Fernando Navarro comentó que "esta cita es, más que unas jornadas, un congreso por la forma en que acometeremos el tema de la Seguridad Ciudadana desde un enfoque integral, así como por el alto nivel académico del mismo y la valía de los ponentes, ya que vendrán profesores de los más diversos ámbitos". Navarro recordó que "además, de acuerdo con la normativa de la UMU, se podrá solicitar el reconocimiento de 1 crédito ECTS-CRAU y se expedirá el correspondiente diploma acreditativo a todos los participantes".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se congratuló una vez más del regreso de la UMU a Mazarrón ya que "sabía que nos iba a reportar grandes beneficios" y adelantó que "son varias las actuaciones y actividades sobre las que estamos trabajando para promover una Educación y Formación de calidad en nuestro municipio". El primer edil agradeció a "Fernando Navarro y Juan José Nicolás su labor para sacar adelante este congreso al que todos estamos llamados a participar pues es fundamental saber educar para evitar delitos y faltas, antes que tener que corregir o juzgar un hecho punible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES