4 nuevos estudiantes son premiados con las 'becas de excelencia académica' del ayuntamiento

La atleta María Aparicio Boluda ha logrado el mejor expediente académico del municipio de este año

El salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón, más conocido como 'Casa de Cultura', acogió anoche la entrega de las Becas de Excelencia Académica que por segundo año ha otorgado el Ayuntamiento de Mazarrón a 4 estudiantes del municipio. Las becas están dotadas con 500 euros cada una y fueron entregadas por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Educación del consistorio mazarronero, María Celeste Soria; ante la presencia de familiares y amigos de los premiados, así como de los directores de los tres centros educativos de Secundaria del municipio.

La "Beca de Excelencia Académica Municipal", otorgada al mejor expediente académico del municipio, ha sido lograda por María Aparicio Boluda del I.E.S. 'Domingo Valdivieso'. Boluda es además una de las atletas más sobresalientes del Club Atletismo Mazarrón por lo que Ginés Campillo destacó de ella que "reúne dos de los aspectos que más se valoran tanto en el Deporte como en la Educación, como son la constancia y la capacidad de superación".

La "Beca de Excelencia del I.E.S. Domingo Valdivieso", otorgada al segundo mejor expediente académico del centro pues el primero correspondía a María Aparicio Boluda, ha sido lograda este año por Álvaro Martínez Méndez. Finalmente, la "Beca de Excelencia del I.E.S. Felipe II" ha recaído en María Belén Vivancos González, mientras que la "Beca de Excelencia del I.E.S. Antonio Hellín Costa" ha sido conseguida por Ana Hernández Reyero.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que "estas becas son una muestra más de nuestra firme apuesta por la Educación y Formación, ligada a una buena gestión económica. Concienzuda gestión que nos va a permitir seguir convocando estas becas en años venideros, pues es fundamental que aquellos estudiantes que se han esforzado por conseguir unas buenas notas tengan su recompensa con esta aportación económica, con el fin de que puedan continuar con sus estudios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES